WTA

Konjuh apea a Swiatek de Miami Open



Swiatek Konjuh WTA Miami
Konjuh deja fuera de combate a Swiatek en Miami. Foto: WTA

Ana Konjuh vuelve a sacar la sonrisa pudiendo obtener una de las victorias más importantes de los últimos meses al poder con Iga Swiatek en tercera ronda del WTA 1000 Miami. Con un 6-4, 2-6, 6-2 se clasificó. En octavos se enfrentará a Anastasija Sevastova que prosiguió por la baja de Halep.

La tenista croata hace bastante tiempo que no se veía en un torneo tan importante ante una de las tenistas más en forma de la actualidad. Después de tener que pasar bastante tiempo con los calvarios de las lesiones, se ha visto obligada a tener que empezar poco a poco nuevamente aunque puso en muchos aprietos a la polaca desde el inicio.

Fueron tres los juegos que iban a ser únicamente donde se iban a palpar las bolas de quiebre y en ese instante llegó el break. Konjuh, fue la primera en cosecharlo, hubo contrabreak y acto seguido la croata volvió a cosechar la diferencia. Con ese 3-2 favorable, llegó a los momentos finales del parcial sacando por el parcial con 5-4 pero no le tembló el pulso. Lo cerró en blanco con un 6-4.

En el segundo, también fue apretando cada vez más y en el 2-2 todo cambió. Ana, dispuso de opciones para que se volviera a poner por delante en el electrónico, pero a partir de entonces, la dinámica iba a cambiarse. Todos los juegos restantes de esa segunda manga iban a marchar para una Iga que selló el segundo parcial con un 6-2.

Aun así, Konjuh no se descentró en las opciones que podía llegar a tener de cara a llevarse el envite ya que su juego estaba siendo de buen nivel. Por tanto, la diferencia fue creciendo en un tercer parcial donde llegó hasta un 1-5. La polaca, no obstante, pudo sacar adelante su servicio y la croata iba a tratar de cerrar el envite con el 5-2 llevándose la mejor victoria desde hace su mucho tiempo. Lo hizo sin ponerse para nada nerviosa ya que cerró en la primera opción que dispuso.

Facebook

Translate