WTA

Barty avanza a costa de los errores de Ostapenko



Barty Ostapenko Miami Open
Barty celebrando un triunfo | Foto: wtatennis.com

Sin mucho sufrimiento, la cabeza de serie número 1, Ashleigh Barty selló su pase a los octavos de final, a costa de una errática Ostapenko, en dos sets por 6-3 y 6-2. En la siguiente ronda se medirá ante Kerber o Azarenka.

Sin mucho sufrimiento, la numero 1 del mundo consiguió una clara victoria, en un partido donde los errores de Ostapenko fueron la nota dominante, ante una Barty que mostró una sensación de absoluta seguridad, sabiendo controlar en todo momento el partido. Su revés cortado ha sido una pesadilla para la letona, que ha caído en la trampa de Barty, y ha cometido numerosos errores durante el partido. Al no tener un plan B, no ha podido plantar oposición.

Buen triunfo de Barty

El primer set ha sido un set en el que se ha visto la tónica del partido, una Barty muy segura al servicio, y esperando los errores de una Ostapenko que no ha sabido la manera de desarbolar el tenis ofensivo de la australiana, la cual ha sido dueña del primer set, por 6-3, mostrándose muy sólida en todo momento.

El segundo set ha sido un calco del primero, en donde los errores de Ostapenko han sido la nota dominante, incapaz de hacer daño al juego de la australiana. Se ha visto una versión mejorada de Barty respecto al primer partido. Una Barty mucho más sólida y constante en su tenis, sabiendo atacar y esperar el momento para terminar el punto. 

También se la ha visto muy segura con su servicio, otro pilar fundamental de su tenis. La solidez de Barty ha terminado por desesperar a una Ostapenko que ha buscado jugarse muchos puntos al resto, los cuales no han fructificado en su mayoría. Con un contundente 6-2 en el segundo set, la australiana selló el pase de ronda.

Partido dominado por una Barty de principio a fin, aunque también ayudada por los errores de una Ostapenko que carece de plan B cuando las cosas no le salen.

 

Facebook

Translate