WTA

Swiatek vuelve a remontar por tercera vez en Indian Wells

Swiatek Kerber Indian Wells
Swiatek vence a Kerber con una nueva remontada. Foto: WTA

La polaca Iga Swiatek accedió a los cuartos de final del WTA 1000 de Indian Wells al poder vencer a Angelique Kerber por 4-6, 6-2, 6-3 en dos horas y seis minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba la jornada de los octavos de final en el torneo californiano y la mujer con mejor ránking que continuaba en el torneo salía a escena sobre la pista central ante la que fuera No.1 del mundo, Angelique Kerber. Una alemana que está transcurriendo por un periodo bastante irregular pero había alcanzado un gran nivel en sus partidos que le llevaron a esta ronda. Este torneo le ha ido bien habiendo sido finalista en 2019.

Siendo la primera vez que se veían las caras dentro de un encuentro oficial. Desde el comienzo se vivió la lucha de las dos jugadoras sobre la cancha rompiéndose el servicio en eso momentos de regular el temperamento y ser consciente de la cita y la jugadora con la que estaban. Las sensaciones estaban siendo mejores para Angelique Kerber ante una Iga que estaba cometiendo bastante más errores sin querer trazar por un lugar que no fuera la línea de fondo. Con lo cual, sin poder agrupar unos puntos que fueran deparando confianza y sin que un gran arma como el primer golpe no le diera unos momentos de más tranquilidad, fueron dos quiebres válidos para que Kerber llegara al 5-2 y servicio.

Primer set para Kerber

Hubo una pequeña reacción de Swiatek, pero no fue suficiente para que la alemana agachara las orejas y se dejara apabullar. Tras 55 minutos de duración, la alemana se imponía por 6-4 y la polaca por tercer partido consecutivo debía de remontar un parcial en contra para poder optar a la victoria.

Reacciona Swiatek

La polaca había encontrado tener más solidez pero también accedió dentro de la cancha para ir en busca de los ganadores. Todo corría por las manos de Iga pese a que recibió dos breaks a lo largo de la manga. Kerber, además se había dejado marchar en el envite perdiendo bastante la concentración y encontrándose superada por su oponente. Por ello, en poco más de media hora el set era suyo por 6-2.

La polaca más decisiva

Después de aguantar los primeros juegos sin gozar de unas aptas sensaciones en cancha, la ex No.1 del mundo, se vio capacitada para cosechar un gran juego al resto. Ascendió la movilidad de piernas y sus golpes volvieron a tener intención. Fue clave sacar adelante el anterior juego al saque aunque no tuvo grandes dificultades, pero se le escuchó después de mucho tiempo poder celebrar lo ocurrido mediante un ‘come on’. Encontró huecos desplazando a la polaca, y pudiendo encontrar la derecha de Swiatek con golpes paralelos.

Aun así, después del paso por la silla, Iga regresó con la intensidad que le caracteriza y restó muy bien leyendo los saques de la alemana. Llegó el break, y seguidamente, la diferencia se iba a agrandar con la polaca volviendo a mostrar sus buenas sensaciones cuando el partido se podía complicar. Iga Swiatek pudo llevarse su duelo ante Kerber en el WTA 1000 de Indian Wells para acceder a los cuartos de final.

Translate