La tenista rumana Simona Halep ha vencido a su compatriota Sorana Cirstea (6-1, 6-4) para sellar su plaza en los cuartos de final de Indian Wells.
Simona Halep puede sonreír. La rumana ha vencido en dos mangas a una Sorana Cirstea que llegaba en un buen momento de forma, pero que se ha visto totalmente superada por una versión muy completa de la ex número 1 del mundo.
Ambas llegaban al duelo dejando buenas sensaciones en este inicio de temporada. Halep llegaba tras conquistar el título en Melbourne a principios de año, mientras que Cirstea llegaba de alcanzar los octavos de final en el Open de australia y las semifinales en el torneo de Lyon La que ganase, además sería la número 1 de Rumanía en el ranking.
Simona se lleva el duelo rumano
Halep ha salido desde el minuto uno a morder a Cirstea y a tomar la iniciativa con su revés, esperando los errores de una Cirstea que no tardarían en llegar. La número 2 rumana no ha podido frenar el buen nivel de Halep desde el fondo de pista, y los errores fruto de la presión han aparecido muy pronto para una Cirstea que no encontraba respuestas al tenis de cobtraataque y al poderoso revés de su compatriota y eso le daba el primer set a Halep por un cómodo 6-1.
La película no sería la misma en el segundo set, y es que Cirstea comenzaba el set con un break a su favor nada más empezar la segunda manga. Eso contrastaba con una Halep algo más nerviosa en el tramo inicial del segundo set aunque poco a poco la ex número 1 iría recuperando terreno a medida que avanzaba el set.
El contrabreak llegaría, y con ello el partido se nivelaba en el segundo set. Los golpes poderosos de Cirstea ya no eran tan efectivos frente a la solidez y al buen hacer de Halep desde el fondo de la pista. La que consiguiera un break se llevaría el segundo set, y es ahí cuando Halep ha tirado de galones para romper el saque de su rival y cerrar de esta forma un partido muy positivo a su favor con un 6-4 en el segundo set y avanzar así a los cuartos de final de Indian Wells.