WTA

Swiatek remontó a Kanepi en el Open de Australia

Swiatek Kanepi Open Australia
Iga Swiatek avanzó a sus segundas semifinales de Grand Slam. | Foto: Australian Open.

La tenista polaca Iga Swiatek venció a la estonia Kaia Kanepi por 4-6, 7-6(2), 6-3 en tres horas de juego en los cuartos de final del Open de Australia. La número 9 del mundo chocará con Danielle Collins por un lugar en la final.

Sin dudas que Iga Swiatek es una de las grandes candidatas que tiene esta nueva edición del Australian Open. La polaca, desde que hizo su plena aparición en Roland Garros 2020, es una de las tenistas favoritas que tiene el público. La temporada 2022 la comenzó de muy buena forma, alcanzando las semifinales en el WTA de Adelaida, cayendo ante la número 1 del mundo Ashleigh Barty. En su debut, Iga soltó un gran nivel de tenis para deshacerse de la británica Harriet Dart, y luego tachó a Rebecca Peterson, Daria Kasatkina y Sorana Cirstea.

Kaia Kanepi está viviendo dos semanas de ensueño en Australia, ya que está jugando el mejor tenis de su carrera en mucho tiempo. La estonia, con 36 años, comenzó la temporada en el WTA de Melbourne cayendo en segunda ronda, pero ya mostrando un interesante nivel. Ese mismo lo está explotando en Melbourne Park, en donde venció a Angelique Kerber, Marie Bouzkova, Maddison Inglis y Aryna Sabalenka.

Kanepi soltó magia ante Swiatek en cuartos

Un muy buen tenis se vivió en la Rod Laver Arena en estos cuartos de final. Ambas salieron a dar lo mejor de sí, sosteniendo el servicio y sin pasar momentos dramáticos con su servicio. Sin embargo, en el séptimo game Kaia Kanepi soltó sus golpes, aprovechó las oportunidades que no concretó Iga Swiatek y rompió el servicio. Luego, sin dudas estampó el 6-4 en más de una hora de juego.

En el segundo set las dos quebraron en el comienzo, siendo un tanto erráticas con sus golpes. Seguidamente, Swiatek volvió a manejar el partido, recurrió a cambiar la estrategia y consiguió la ruptura. Pero, la estonia se recuperó con mucha garra para empatar el score. Y con pardas en los números, el parcial se fue al tie break. Allí, la polaca fue absolutamente dominante para empardar por 7-6(2) en 1h10m.

Adentrados en el set decisivo, Swiatek manejó una solidez brillante, prácticamente sin errar, metiendo y trabajando los puntos para liderar en los números. A pesar de que Kanepi reaccionó recuperando el quiebre e imponiendo toda su garra, finalmente Iga jugó un tenis impresionante para cerrar un partidazo por 4-6, 7-6(2), 6-3 en tres horas de juego.

La polaca chocará con Danielle Collins por un lugar en la final del Open de Australia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate