WTA

Collins supera a Cornet y es semifinalista en Australia

Cornet Collins Open Australia
Collins avanza a semifinales en Melbourne. | Foto: WTA

La tenista estadounidense superó en sets corridos a la francesa Alizé Cornet (7-5, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del Open de Australia. Ahora Collins deberá esperar por Swiatek o Kanepi para conocer su rival en las semifinales.

Gran duelo entre dos buenas revelaciones de este primer Grand Slam de la temporada. Danielle Collins comenzó ganando en sets corridos en las dos primeras rondas, y luego fue afianzando su juego, aunque teniendo que remontar en sus siguientes presentaciones, tanto ante Tauson en tercera, como ante Mertens en octavos. La estadounidense buscaba meterse por segunda vez en las semifinales de Melbourne, tras lo hecho en 2019.

Por su parte, Alizé Cornet llegaba con plena confianza, después de sacudir el cuadro femenino en dos ocasiones. Primero, la francesa despidió a Muguruza en segunda ronda, y luego, ya en octavos, se llevó un duelo extremadamente peleado ante Halep.

Collins avanza en sets corridos

El partido se preveía que iba a ser muy ajustado, con apenas detalles que iban a marcar la diferencia para una o para otra. Collins tiene más herramientas para generar ataques, pero también mucha menos paciencia que Cornet en los intercambios. La norteamericana comenzó fuerte desde el servicio, y rápidamente concretó un break para ponerse 3-1 arriba. Sosteniendo esa ventaja a lo largo del resto del set, se disponía a servir para ganarlo. Pero allí Cornet metió presión, forzó a cometer errores a Danielle, y recuperó la rotura, dejando todo igualado. Sin embargo, nuevamente Collins marcó la diferencia desde la devolución y se llevó el set por 7-5.

La norteamericana salió fortalecida al segundo parcial, y otra vez logró quebrar primero para tomar una ventaja considerable en el marcador. Collins ya parecía tener la victoria en sus manos, sobre todo por el lenguaje corporal que mostraba la francesa. Danielle volvió a quebrar para ya casi sellar la victoria. La estadounidense selló el triunfo con un contundente 6-1 final.

Translate