WTA

Swiatek pisa fuerte para ser campeona del US Open

Swiatek Jabeur US Open
Iga Swiatek levanta su tercer título de Grand Slam en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista polaca Iga Swiatek derrotó a la tunecina Ons Jabeur por 6-2, 7-6(5) tras 1h50m de juego en la fina del US Open. La No. 1 del mundo se alzó con el tercer título de Grand Slam de su carrera.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó seis títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open y los cuartos de final en Varsovia. En sus semanas previas, se despidió en los octavos de final de los WTA 1000 de Toronto y Cincinnati. Ya en el US Open, derrotó a Jasime Paolini, Sloane Stephens, Lauren Davis, Jule Niemeier, Jessica Pegula y Aryna Sabalenka.

Ons Jabeur está teniendo la mejor temporada de su carrera profesional, consiguiendo muchas victorias e instalándose entre las mejores del mundo. En este 2022, la tunecina se quedó con el trofeo en el Mutua Madrid Open y en el WTA 500 de Berlín. Luego, alcanzó la final de, nada más ni nada menos, Wimbledon, Roma y de Charleston. Entre otros resultados, hizo cuartos de final en Sydney, Dubái, Doha, Stuttgart y San José. Con estas enormes semanas, se metió en el Top 5 del ranking mundial. En su semana previa, se despidió en octavos de Cincinnati. Ya en el US Open, venció a Madison Brengle, Elizabeth Mandlik, Shelby Rogers, Veronika Kudermetova, Alja Tomljanovic y Caroline García.

Swiatek arrasa como una tormenta

Decidida, precisa, potente y agresiva, Iga Swiatek salió a comerse la cancha. Luego de sostener rápidamente, apretó con la devolución y rompió en 0 sin darle oportunidades a su rival. En el quinto game, Ons Jabeur impuso reacción, se animó un poco más y recuperó el break. Sin embargo, la polaca fue total dominante, siguió machacando y con dos rupturas más se impuso por 6-2 en apenas 30 minutos.

En la segunda manga, la No. 1 del mundo continuó con su altísimo nivel, con una actitud muy ganadora y avasallante. Por su parte, la tunecina intentaba variantes, pero no podía romper con el juego de su rival. Nuevamente, la polaca concretó el quiebre y estiró 3 a 0 la diferencia. Pero Jabeur no se la iba a hacer tan fácil. La tunecina salvó tres break points para luego soltar sus golpes y recuperar. Luego, ambas sufrieron muchos nervios y se quebraron una vez más por lado. En el noveno juego, Ons desperdició tres puntos de quiebre. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, con cierta tensión, Swiatek sacó todo su espíritu de campeona para consagrarse por 6-2, 7-6(5) tras 1h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario