WTA

Alcaraz va por el título y el No. 1 ATP en el US Open

Alcaraz Tiafoe US Open
Carlos Alcaraz se lleva una batalla para ser finalista del US Open. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz venció el estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5), 6-3 tras 4h19m de juego en las semifinales del US Open. El No. 4 del mundo se verá las caras con el noruego Casper Ruud en busca del título y el No. 1 del ranking.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz no para de vislumbrar al circuito ATP con su juventud y su tenis. En este impactante 2022, el No. 5 del mundo se consagró en Río de Janeiro, M1000 de Miami, Barcelona, M1000 de Madrid. También, llegó a la final en el ATP 250 de Umag. Además, hizo semifinales en Indian Wells y cuartos en Roland Garros. En su semana previa, llegó a los cuartos de final en Cincinnati. Ya en el US Open, venció a Sebastián Báez, Federico Coria, Jenson Brooksby, Marin Cilic y Jannik Sinner

Frances Tiafoe está teniendo un regular 2022 que lo mantiene entre los mejores jugadores del mundo. En esta temporada, el estadounidense alcanzó la final en el ATP 250 de Estoril, como su mejor resultado. Además, hizo semifinales en el ATP 250 de Atlanta. Entre otras grandes semanas, llegó a cuartos de final del ATP 250 de Houston y en el ATP 500 de Washington. En sus semanas previas, cayó en la segunda ronda del ATP M1000 de Montreal y Cincinnati. Ya en el US Open, superó a Marcos Girón, Jason Kubler, Diego Schwartzman, Rafael Nadal y Andrey Rublev.

Alcaraz persigue su sueño en Nueva York

En el primer set los saques de ambos tomaron preponderancia y no sufrieron para darle un gran desarrollo a las semifinales. En el séptimo juego, Carlos Alcaraz presionó, encontró espacios y tuvo doble break point, pero no lo conquistó. Por su parte, en el duodécimo game, Frances Tiafoe tuvo su punto de set, pero no pudo con la devolución. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, el estadounidense demostró un gran potencial para adelantarse por 7-6(6) en 1h04m.

Ya en la segunda manga, el joven de 19 años salvó un break point inicial para empezar a dominar el encuentro. Luego de algunos games de grandes idas y vueltas, Carlitos sacó la bomba, corrió, tiró winners y rompió el saque. Agresivo, seguro, preciso y técnico, Alcaraz empardó por 6-3 en 45 minutos.

Con el dominio y el partido en sus manos, Alcaraz avasalló por todas las líneas al estadounidense, sobre todo con sus variantes. Tras comenzar 4-0, Tiafoe sostuvo e intentó recuperar, pero ya era muy tarde. Carlitos estuvo totalmente aferrado al score y a sus mejores armas para adelantarse por un contundente 6-1 en 33 minutos.

Adentrados en la cuarta manga, Carlos volvió a ser tenaz, punzante y dañino con cada uno de sus impactos para desestabilizar a su rival y estar quiebre arriba. Lejos de desesperarse, Frances tenía algo guardado, y lo sacó a la cancha. El No. 26 del mundo hizo estallar a la localía con estupendos rallies para emparejar el score. Posteriormente, ambos sostuvieron para definir en la muerte súbita. Allí, Tiafoe jugó un tenis de altísimo vuelo para empatar por 7-6(5) en 1h12m.

Lejos de desenfocarse, el No. 4 del mundo salió sereno y prolijo en el set decisivo para adelantarse por 2-0. Apoyado por un gran publico local, Frances se recuperó con un gran espíritu para igualar. Sin embargo, se desmoronó, cedió su saque fatídicamente con una doble falta en 0 y luego Carlitos confirmó de igual modo para colocarse 4-2. Sin desesperarse, Alcaraz fue paciente y solido para avanzar por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5), 6-3 tras 4h19m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario