WTA

Stephens se da un festín ante Kvitova en Wimbledon

Stephens Kvitova WTA Wimbledon
Stephens golpea una derecha en Wimbledon | Foto: Wimbledon

Sloane Stephens ha eliminado a una mermada Petra Kvitova en dos sets, para así avanzar a la segunda ronda de Wimbledon (6-3, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante Ahn o Watson.

Fin del sueño londinense para Petra Kvitova ante una inspirada Sloane Stephens que sacó a relucir todo su potencial. Y es que la estadounidense sabe lo que es ganar un Grand Slam en el pasado, y si está tan abajo en el ranking es por su poca mentalidad en estos últimos años, aunque es sabido por todos su gran calidad tenística. Y hoy lo ha vuelto a demostrar ante una Petra Kvitova que se ha mostrado muy apagada en todo momento, y cometiendo muchos más errores de lo habitual y dando señales de que no estaba recuperada al 100% de su lesión en el tobillo que se produjo en Roland Garros. 

Stephens empieza bien

El partido ha comenzado muy bien para la tenista checa con un break a su favor, pero rápidamente la tenista americana lo ha neutralizado para hacerse con el control del partido ante una Kvitova que se ha mostrado bastante inestable y lenta de movimientos ante una Stephens que buscaba la manera de hacer correr a la tenista checa.  Y lo ha logrado a lo largo de todo el partido, imponiendo su tenis directo y poderoso ante una Kvitova que no se ha sentido cómoda con su servicio en ningún momento del partido, y sin esa arma su tenis pierde mucho. Tampoco ha estado acertada en los desplazamientos laterales, fruto de su lesión de tobillo en Roland Garros de la cual se resintió la semana pasada y eso le ha pasado factura en el día de hoy en el aspecto físico.

Dura derrota para una Petra Kvitova que desde 2015 no supera los octavos de final en Londres, y que se ha visto mermada por su caída en Francia ante una Stephens que ha sacado a relucir su mejor versión.

 

Translate