WTA

Kasatkina consigue la remontada ante Swiatek



Kasatkina Swiatek WTA Eastbourne
Kasatkina en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Remontando y a lo grande. Así ha cerrado Daria Kasatkina su partido ante Iga Swiatek y demostrando su buen momento de forma (4-6, 0-6, 1-6). La rusa se medirá en cuartos de final ante 

Daria Kasatkina sigue de dulce. Tras su buena semana en Birmingham en donde llegó a la final, parece que la hierba le está sentando bien a la tenista entrenada por Carlos Martínez. Ante Iga Swiatek tenía una prueba de nivel pero ha sabido desplegar su mejor tenis para remontar un set adverso y ceder sólo un juego en los dos últimos sets. 

La tenista polaca venía de caer derrotada en Roland Garros ante María Sakkari y había afirmado en el día de ayer que la hierba no es su mejor superficie a día de hoy. El primer set ha estado dominado por una Swiatek que ha buscado ser agresiva desde el revés, uno de sus golpes favoritos y que tantos puntos le ha dado. Parecía que iba a ser una victoria en dos sets para la polaca, pero nada más lejos de la realidad.

Gran remontada de Kasatkina

Porque Daria Kasatkina viene pisando fuerte desde su unión con Carlos Martínez. Y es que la tenista rusa está siendo capaz de ser más agresiva en pistas rápidas, y los títulos en Australia y San Petersburgo así lo atesoran. Tras el primer set, se ha visto a una Kasatkina mucho más efectiva en sus golpes, al contrario que Swiatek quien era incapaz de tener continuidad con sus tiros agresivos y cometiendo muchísimos errores en los dos últimos sets. Y es que la polaca sólo ha sido capaz de ganar un juego en los dos últimos sets, viéndose superada por la solidez y los golpes variados de una Kasatkina que sigue volviendo a recordarnos a aquella Kasatkina que llegó a ser top10 en el año 2018.

Triunfo para Daria Kasatkina que avanza a los cuartos de final en Eastbourne, en donde la espera Jelena Ostapenko en un partido que promete emociones fuertes. 

 

Facebook

Translate