Noticias

Swiatek: “Estoy superada, no sé qué decir”

declaraciones swiatek kenin final roland garros
Swiatek celebra su triunfo en Roland Garros | Foto: | @rolandgarros

La tenista polaca se mostró claramente abrumada durante la entrega de premios de Roland Garros 2020. Tras proclamarse campeona del Grand Slam parisino, Swiatek todavía no se lo creía y aprovechó para dar las gracias a su equipo y de manera especial a su padre, una figura esencial en su desarrollo como tenista. 

Primera tenista polaca en conquistar un Grand Slam. Primera en hacerlo sin ceder un set desde Justine Henin en 2007. Cuarta más joven en ganar Roland Garros con 19 años y 132 días. Y, lógicamente, primera vencedora de un torneo grande en este siglo. Estos son, entre otros muchos, algunos de los números que ha dejado para la historia la polaca Iga Swiatek con su hazaña en el día de ayer. La de Varsovia culminó un Roland Garros excelso derrotando de manera apabullante a la estadounidense Sofía Kenin en la gran final (6-4 y 6-1).

Nada más recibir la copa de campeona de manos de Mary Pierce, Swiatek no sabía muy bien qué decir. Visiblemente abrumada, la joven de 19 años quiso dar las gracias durante la entrega de premios a su equipo, entre cuyas figuras se encuentra su padre, indispensable en su carrera y también tuvo palabras de elogio y de consuelo hacia una Kenin que acabó tocada físicamente.

Incrédula ante lo logrado

No sé lo que ha pasado. Hace dos años gané el título de dobles júnior y ahora estoy aquí. Estoy superada, no sé qué más decir“, reconoció Swiatek en declaraciones que recoge el diario AS.

Palabras de consuelo hacia su rival

Espero que no estés lesionada. Quizá podría haber jugado mejor sin esa lesión, pero creo que he sido muy consistente. El partido ha sido muy estresante, muy duro, no sé qué es lo que ha marcado la diferencia”. 

Su padre, figura clave en su crecimiento

Mi padre me ha enseñado cómo ser profesional. He crecido sintiendo esa confianza en la pista. Nos lo ha dado todo, es difícil explicarlo, te quiero papá”. 

Kenin, por su parte, también quiso dar las gracias a la organización del torneo por haber hecho posible este evento en medio de esta pandemia tan brutal que continúa azotando al mundo entero. Pese al amargo regusto que le ha dejado la final, la estadounidense puede irse bien satisfecha de una superficie donde nunca había destacado anteriormente y con un ascenso al cuarto puesto del ranking WTA.

Quiero agradecer a todo el mundo que hace este torneo por su labor durante estas dos semanas. Amo este torneo profundamente y también a todas las personas que lo hacen posible. También quiero dar las gracias a mi equipo. Han sido dos semanas fantásticas”, declaró la norteamericana.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »