Noticias

Schwartzman, sobre Nadal: “Sientes que lo vas a ganar y de repente termina el partido”

Schwartzman
Diego Schwartzman analiza su partido ante Rafael Nadal | Foto: @ATPTour_ES

Diego Schwartzman mostró su admiración hacia Rafael Nadal luego de su derrota en la semifinal. El argentino explicó la dificultades de jugar contra el español, sobre todo en Roland Garros.

Luego de su memorable participación en Roland Garros, Diego Schwartzman finalizó su performance en París con la frente en alto y el respeto de todo el mundo del tenis. El argentino logró sus primeras semifinales de Grand Slam y se aseguró figurar entre los 10 mejores del mundo por primera vez en su carrera. En la semana tuvo partidos que quedarán en el recuerdo, sobre todo el de cuartos de final ante Dominic Thiem y una semifinal donde por momentos hizo tambalear a Rafael Nadal. Por estas razones, Schwartzman expresó su tranquilidad en la conferencia de prensa y confesó cómo se siente enfrentar a jugadores como Rafa, con bastante experiencia en instancias decisivas de Grand Slam.

Sobre las dificultades de ganar a Nadal

Schwartzman resaltó la dificultad de jugar contra Nadal en Roland Garros, sobre todo por la experiencia del español en los momentos cruciales del partido. “Es muy difícil. Son jugadores que, además de todo lo que hacen bien y lo impresionantes que son jugando para encontrar soluciones, hay momentos donde uno siente que está ahí para ganarlo, que estás dominando el juego y de repente terminó el partido.  Contra ellos no sabes cómo sucede y empiezan a dominar el partido”, confesó el argentino.

Sensaciones sobre el partido

Asimismo, Schwartzman contó cómo se sintió a lo largo del encuentro. “Me sentí bien hoy bastantes ratos. En muchos momentos él jugó muy bien y aprovechó sus chances. Yo tuve las mías y no las pude aprovechar como sucedió en Roma”. También aseguró que la experiencia de haber ganado al español fue un impulso para tomar confianza en su juego. “Noté más respeto de él hacia en mí en la cancha”, aseveró el argentino.

Admiración a Nadal

Por último, Schwartzman añadió una frase particular para mostrar su respeto a Rafael Nadal. “Lo de Rafa es impresionante. Va por su torneo número 13 aquí y yo estoy contento por una semifinal, imagínate”, declaró el argentino.

Finaliza una gira de ensueño para Diego Schwartzman. Desde su desempeño en Roma, donde alcanzó su primera final de Masters 1000 y superó a Rafael Nadal, hasta sus dos excelentes semanas en Roland Garros para lograr su primera semifinal de Grand Slam y asegurar ser top 10 desde la próxima actualización del ranking.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »