WTA

Swiatek se medirá ante Pliskova por el título en Roma

Swiatek Gauff WTA Roma
Swiatek celebra el triunfo en Roma | Foto: @intebnlditalia

La polaca luchará por el título en la final del torneo italiano. Swiatek, vigente campeona de Roland Garros se mostró superior a su joven rival, Coco Gauff (7-6(3), 6-3). En la lucha por el trofeo se medirá ante una experimentada Karolina Pliskova. 

Uno de los duelos más jóvenes que se podían vivir en el circuito WTA era la segunda semifinal en el WTA Roma. Iga Swiatek comenzó bien la mañana del sábado con el triunfo ante Svitolina en sets corridos. La polaca había encontrado buenas sensaciones pero sabía que en unas horas debía volver a jugar las semifinales a causa de la lluvia del viernes. Su rival estaba vez era la joven Gauff que había sorprendido esta semana ganando a Putintseva, Sakkari, Sabalenka y Barty, tras la retirada de la australiana. Era el primer duelo de esta rivalidad que seguro tendrá muchos más enfrentamientos en el futuro.

Iga cumple con el favoristimo

Swiatek era la favorita por experiencia pero Gauff siempre ha demostrado tener mucha personalidad. Comenzó Iga aprovechando esa tranquilidad de haber estado en situaciones similares y pronto tomo ventaja en el marcador, 2-1 a su favor. En cambio poco a poco la estadounidense fue soltando los nervios y se encontraba más cómodo. Empezaban a llegar las alternativas al resto y fue en el octavo juego cuando pudo las tablas, para empezar de nuevo. Gauff fue entonces la que llevaba la iniciativa en el marcador, pasando la presión al otro lado de la red. No llegó la oportunidad y el primer set se decidió en el tie break. Aquí si lució la polaca su mayor madurez en estos momentos y rápidamente se fue al 6-1. Finalmente con el 7-3 se llevaba la primera manga.

Un duro resultado después de haber remado y estar cerca de la remontada. Además era Swiatek la que comenzaba sacando y llevando la iniciativa en el marcador. Gauff puso las tablas con el 1-1 pero desde entonces llegó el dominio de la europea, Swiatek era poco a poco mejor en el partido y se marchó hasta el 4-1. Dos juegos le separaban del triunfo y de ser la rival de Karolina Plsikova en la final. Hubo intercambio de roturas en los dos siguientes juegos, pero no fue suficiente a Gauff para pensar en la remontada y es que Swiatek acabó certificando el triunfo con el 6-3.

Translate