WTA

Swiatek inclina a Svitolina en los cuartos de Roma



swiatek svitolina wta roma
Iga Swiatek, a las semifinales en Roma. | Foto: wtatennis.com

Iga Swiatek derrota a Elina Svitolina (6-2, 7-5) en los cuartos de final del WTA 1000 de Roma 2021. La polaca firma un enorme partido para derrotar a la bicampeona de Roma, y jugará esta tarde las semifinales ante Coco Gauff. Swiatek persigue su tercer título WTA, y segundo del año. 

Iga Swiatek Elina Svitolina se veían las caras en lo que se presuponía un gran partido de tenis, de los cuartos de final del WTA 1000 de Roma. Era el primer enfrentamiento entre ambas, que llegaban a Roma tras firmar un mal Madrid Open; pero que en Italia habían cuajado muy buenos partidos. En la ruta a los cuartos, Swiatek había batido a RiskeKeys Krejcikova; mientras que Svitolina había hecho lo propio con Anisimova Muguruza. En ciernes, una muy buena batalla por la última plaza femenina en semifinales.

Swiatek, superior

La campeona del pasado Roland Garros no se andaba con titubeos: quería estar en las semifinales de Roma. Iga Swiatek comenzaría el partido rompiendo el servicio de Svitolina para colocar un 3-0 de ventaja en el marcador. La polaca seguiría muy concentrada durante todo el parcial con su servicio, salvando solamente una bola de break con 3-1, y volvería a romper el saque de Svitolina para cerrar por 6-2 el primer set, y acercarse a la victoria.

La segunda manga traería mucha más inestabilidad en los servicios. Para Svitolina, que ya lo estaba; y, como novedad, para Swiatek también. La ucrania rompería primero, pero cedería enseguida para el 2-2. Swiatek volvería a quebrar para el 4-2, pero Svitolina recuperaría hasta el 4-4. Finalmente, Swiatek rompería para cerrar el partido por 7-5, y avanzaba a las semifinales del WTA 1000 de Roma 2021.

Esta tarde, Coco Gauff

Iga Swiatek no tendrá mucho tiempo para descansar. Al término de la semifinal entre Rafa Nadal Reilly Opelka, será su turno para jugar ante Coco Gauff, que viene de avanzar a semis tras la retirada de Barty cuando la australiana ganaba a Gauff. En lo que será un duelo de, casi, adolescentes, la polaca tendrá una gran oportunidad de meterse en su primera final de un WTA 1000.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate