WTA

Gauff avanza en Roma tras el retiro de Barty



Gauff Barty WTA Roma
Gauff a semis tras el retiro de Barty. Foto: WTA

La joven promesa estadounidense logró alcanzar las semifinales del WTA 1000 de Roma después de que Ashleigh Barty se retirara cuando la australiana dominaba en el marcador con un 6-4, 2-1. Coco Gauff da un paso adelante para medirse a la ganadora entre Elina Svitolina e Iga Swiatek. 

Fue un duelo complicado en todo momento ya que comenzaron con la lluvia haciendo acto de presencia y tuvieron que estar más de dos horas y media paradas. Se marcharon a los vestuarios con el electrónico igualado con el 2-2. En su regreso hasta el desenlace del set no hubo una lucha frenética. Ahí Barty fue a más y logró un quiebre muy trascendente para llevarse el primer set.

En el segundo, sin embargo, cuando llegaron al 2-1 sin ningún break de por medio, la australiana pidió la asistencia médica para por unos problemas en su brazo derecho que ya lo llevaba protegido. Finalmente decidió retirarse con el electrónico a su favor. Por tanto, la estadounidense de 17 años, alcanzó sus primeras semifinales en un torneo de categoría WTA 1000 tras el duelo disputado sobre la segunda cancha en importancia dentro de las instalaciones del Foro Itálico.

Facebook

Translate