WTA

Pliskova primera finalista en el WTA Roma



Pliskova Martic WTA Roma
Plsikova celebra el pase a la final | Foto: @wta

La tenista checa superó el duro compromiso que tenía en semifinales. Con altibajos finalmente Karolina Pliskova logró el billete a la final y luchará por un nuevo trofeo WTA. La pupila de Bajin acabó ganando a la croata Petra Martic en tres mangas (6-1, 3-6, 6-2).

Karolina Pliskova y Petra Martic eran las protagonistas de la primera semifinal en el WTA 1000 Roma. La checa necesitaba hacer un buen resultado en un torneo de esta categoría para ganar confianza e intentar volver a ser una de las favoritas en la mayoría de torneos. Había hecho un buen torneo ganando al vencer a Sevastova, Zvonareva y Ostapenko. Ahora le tocaba enfrentarse a la siempre complicada Petra Martic que había sido una de las revelaciones del torneo transalpino.

Pliskova a la final

Prendida empezó la pupila de Sascha Bajin, y es que comenzó con break que confirmó con su servicio poniendo el 2-0. Tenía problemas en todos los turnos de servicio la croata que no sabía en los primeros compases como frenar el vendaval ofensivo de su rival. Pliskova seguía concentrada y se iba rápidamente hasta el 5-1 dejando muy cerca la primera manga. Martic necesitaba ganar para empezar a ganar confianza e intentar entrar lo más rápido posible en el partido. Al resto llegó la bola de set y es que en poco más de 20 minutos podía certificar la primera manga. A la segunda opción la bola de Martic de iba a la red y Pliskova empezaba de la mejor manera.

Pliskova comenzaba igual, mandando y ganando cómodamente su turno de saque. Un punto de inflexión pudo llegar en el quinto juego, tras un juego largo y tenso en el que Karolina levantaba tres bolas de break para seguir arriba en el marcador. Poco a poco se llegaba a los juegos decisivos de la segunda manga. Empezaba a sufrir Pliskova en cuanto los peloteos se alargaban. Desde el 3-3 Petra sumó tres juegos consecutivos, con dos breaks que le hacían llevarse la segunda manga.

Martic había ganado confianza y las fuerzas se habían igualado. Empezaron ambas dubitativas al servicio pero después de que las dos tuvieran opciones al resto salió ganando Pliskova con el 2-0. Martic igualó y puso las tablas con el 2-2, pero no lograba a llegar a ponerse por delante. La experiencia de Pliskova le hizo sumar cuatro juegos consecutivos y certificar su triunfo.

 

Facebook

Translate