Iga Swiatek tuvo un debut más que positivo en el WTA de Stuttgart, ganando con total autoridad. La polaca se encargó de tachar a la croata Fett, superándola con un marcador de 6-2, 6-2 para acceder a los cuartos de final.
Swiatek impone condiciones en Stuttgart
La número dos del ranking, Iga Swiatek, hacía su estreno en el WTA 500 de Stuttgart, torneo que supo conquistar en dos oportunidades (2022 y 2023). En la edición pasada, la polaca llegó hasta las semifinales, donde fue superada por la kazaja Elena Rybakina. La primera prueba de Swiatek en el certamen alemán era una tenista que llegaba desde la Qualy, Jana Fett. La jugadora croata venía de tumbar a su compatriota Donna Vekic, lo que le daba cierta esperanza para este partido. Stuttgart era una gran oportunidad para que la polaca obtenga su primer título de la temporada 2025, ya que se disputa sobre polvo de ladrillo, su piso favorito.
La polaca enseña su categoría en la superficie
Las primeras acciones reflejaron un buen nivel de las jugadoras, quienes se mostraron firmes en los turnos de servicio, estrenando el score. De igual manera, a partir del tercer juego, la polaca comenzó a imponer su jerarquía en el terreno y concretó un quiebre para tomar control de la contienda. Después de ratificar la ventaja, Swiatek siguió presionando desde el resto, fabricó cuatro bolas de break, pero Fett pudo evitar la ruptura. De todos modos, la polaca mantuvo el impulso y desplegó todo su potencial, estableciendo un nuevo quiebre para ganar el set por 6-2.
Swiatek hace fluir su juego y firma la victoria
En el comienzo de la segunda manga, la croata pudo desvelar sus herramientas y fracturó el servicio de la número dos del mundo. Luego, Fett se hizo fuerte en su turno de saque, aguantó la presión de su rival y confirmó la ruptura. Sin embargo, la polaca calibró su tenis notablemente, apoderándose del desarrollo del encuentro. Más allá del buen inicio de su oponente, Swiatek sacó a relucir lo mejor de sus condiciones en arcilla y ganó seis juegos consecutivos, concretando tres quiebres en fila. Con un nivel de tenis descomunal, la polaca se hizo cargo de las riendas, comandando la victoria con un doble 6-2.
Fast track to the next round! 🏎️#PTGP25 pic.twitter.com/lcwITEnXmS
— Porsche Tennis (@PorscheTennis) April 16, 2025