WTA

Swiatek solventa su primera cita ante Fett

Swiatek Fett Wimbledon
Swiatek supera la primera ronda. Foto: Wimbledon

Iga Swiatek arrancó con victoria en primera ronda de Wimbledon al eliminar por 6-0, 6-3 a Jana Fett en hora y 15 minutos de duración. Es el triunfo No.36 consecutivo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer partido de la temporada que afrontaba la mujer que muestra su autoridad en el circuito WTA allá por donde va sobre césped. Después de haber ganado Roland Garros no compitió en ningún torneo previo pese a estar inscrita la pasada semana en Eastbourne, pero decidió finalmente no jugar en la ciudad británica. Su primer compromiso en la actual edición de Wimbledon era una Fett que venía de haber superado en las canchas de Roenhampton sus tres partidos de la fase de clasificación.

Más dudas de lo que el marcador indica

En el primer turno de la jornada en la pista central, siendo las 13:30 en Londres llegaron a la cancha donde el viento dañaba el asentamiento de las dos jugadoras sobre la cancha. Fett arrancó con los nervios a flor de piel y esa condición de tener dudas con la incomodidad del viento tampoco ayudaba para generar buenas condiciones. Sabía la dificultad que tenía delante y cometió varios errores ante una Iga que estuvo solvente desde el fondo, no encontró muchos winners, pero que llegó el 6-0 más que nada por los fallos cometidos por una Jana que no se encontró en ningún momento de los 33 minutos que duró el set.

Fett tuvo su mejora en el comienzo del segundo set consiguiendo un break que le llevaría a poder gozar de ir por delante. La polaca, no había dado signos de una absoluta paliza en ningún momento y con Jana forzándole mucho le llevó a errores provocados por la rival. La croata, tuvo opción de colocarse con doble break, pero esas bolas de quiebre que tuvo terminaron por desaprovecharse y después la No.1 del mundo, colocó el 3-3.

Fue sumando los juegos con varios errores de la croata sin que Iga tuviera esa sensación de superioridad y servía con 5-3 para ganar. Llegó la primera bola de partido e Iga Swiatek se clasificó a la segunda ronda de Wimbledon al poder con Fett.