WTA

Párrizas cae en su estreno en Wimbledon ante Liu

Párrizas Liu Wimbledon
Párrizas cae en primera de Wimbledon. Foto: WTA

La jugadora granadina Nuria Párrizas sucumbió en primera ronda de Wimbledon al verse sometida por Claire Liu por 7-5, 6-3 en hora y 14 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La española completaba el haber debutado en todos los cuadros principales de los Grand Slam. En el Open de Australia sumó dos victorias y en los demás torneos de categoría ‘major’ no ha podido sumar ningún triunfo. La No.51 del mundo, había competido el torneo sobre arcilla en Valencia, para meterse después de lleno en la gira sobre césped y no cosechar la victoria al caer en primera ronda de Birmingham contra Magdalena Frech y ante Kanepi en Eastbourne.

Conocía a la oponente con la que se enfrentaba en su debut en las instalaciones del All England Tennis Club al haberle ganado en las dos ocasiones que se habían enfrentado. Una además había sido en el torneo de Melbourne durante este año. En esta ocasión, Liu ha sido capaz de abrir su baúl para sumar en el cara a cara ante la española.

Comenzaron respetándose mucho los turnos al saque, pero era Nuria quién tenía ese punto a favor de sensación para poder buscar algo más. La primera bola de break que tuvo no la aprovechó, pero en el siguiente turno llegó la diferencia con 4-3. Lo confirmó, pero cuando servía para ganar el set con 5-4, se encontró con un 0-40 que no fue capaz de remontar. A partir de ahí, Claire se llevó todos los juegos que quedaban para finalizar el primer parcial.

En el segundo, los servicios tuvieron un poderío más portentoso y únicamente fue una bola de break la que apareció. Fue un 0-40 que la española tuvo en contra y que la estadounidense aprovechó para colocarse con 4-2, mantener la distancia pertinente y finalizar el envite a la primera bola de partido. Por tanto, Párrizas no pudo arrancar con victoria su andadura en Wimbledon contra Claire Liu.