WTA

Swiatek y Gauff comienzan con autoridad en WTA Adelaida

Swiatek Gauff WTA Adelaida
Swiatek y Gauff superan la primera ronda en Adelaida. Foto: WTA

Comenzó la temporada en el WTA 500 de Adelaida para dos jóvenes jugadoras como Iga Swiatek y Coco Gauff que quieren luchar por los torneos importantes durante 2022 y lo han hecho con victorias de autoridad. 

Gauff con autoridad

La primera en salir a escena fue Coco Gauff que no tuvo ningún tipo de problema para derrotar a la jugadora procedente de la fase previa, Ulrikke Eikeri por 6-2, 6-1 en 64 minutos de duración. La actual No.306 del mundo venía de haber ganado dos duros partidos confirmando su ritmo en cancha, pero la estadounidense mostró estar preparada para este inicio de temporada. Durante los primeros juegos hubo alguna que otra duda, pudiendo ceder bola de break, aunque después de cosechar el primer quiebre y confirmarlo tras pasar por los instantes más complicados del partido, todo fue sobre ruedas para la No.22 del mundo.

Su próxima oponente será nada menos que la No.1 del mundo Ashleigh Barty. La jugadora local quiso prepararse de la mejor manera posible esta primera cita del año y su debut será muy exigente. Competirán dentro del horario vespertino del miércoles en Adelaida.

Debut victorioso de Swiatek

La polaca Iga Swiatek también pudo superar con comodidad su primer compromiso de la temporada ante Daria Saville o conocida hasta hace unas semanas como Daria Gavrilova. La australiana también venía de la fase de clasificación pero aquello no ocasionó problema. En hora y 19 minutos y con un 6-3, 6-3 en el electrónico, el duelo fue para la campeona de Roland Garros 2020. Un primer parcial de hasta cinco roturas, tres de ellas para Iga y en el segundo, con el servicio más apoderado sólo hubo al inicio y al final de la manga.

Competidora de entidad la que tendrá delante la No.9 del mundo en su segundo hallazgo en WTA Adelaida. Se trata de Leylah Fernandez que superó el lunes su partido de primera ronda contra Ekaterina Alexandrova. Sin duda, se paga caro el pase a cuartos en WTA Adelaida y tanto Swiatek como Gauff lo van a comprobar.

Translate