WTA

Swiatek consigue otro gran triunfo en el US Open

Swiatek Davis US Open
Swiatek se mete en los octavos de final en Nueva York. | Foto: ATP

La polaca consiguió una cómoda victoria frente a la estadounidense Lauren Davis en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del US Open. Swiatek enfrentará a la ganadora del cruce entre Qinwen Zheng y Jule Niemeier.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuevo desafío para la No.1 del mundo, que quiere seguir agrandando su diferencia con sus perseguidoras en el escalafón mundial. Iga Swiatek traía muy buenas sensaciones de sus dos primeros partidos, cediendo apenas tres juegos en su debut ante Paolini, y luego solo cinco ante una excampeona como Sloane Stephens. Por su lado, Lauren Davis traía dos partidos extensos en su haber, ganando ambos en tres ajustados sets, tanto en la primera ronda ante la italiana Bronzetti, que se terminó retirando, como en la segunda ante la rusa Alexandrova.

Swiatek, a la segunda semana

Un gran comienzo para la tenista polaca, que sabía que tenía que salir con todo para marcar su dominio, y liderar el marcador desde temprano. Iga concretaba su primera oportunidad de break para ponerse adelante en el score. Davis lograba generar chances de break, pero sin poder vencer la resistencia de la No.1 del mundo, y no aparecerían respuestas a eso. A partir de esa diferencia, Swiatek jugaba con mejores sensaciones para luego cerrar la primera manga por 6-3.

Lauren Davis también empezaba sufriendo con su servicio en la segunda manga, pero no solo lograba salvarse en primera medida, sino que concretaría un break para ponerse 3-0 arriba. Pero aún cuando la estadounidense parecía poner en riesgo el triunfo en sets corridos de la polaca, Iga empezó a encontrar mejores sensaciones. La líder del ranking WTA recuperaba primero la rotura. Swiatek sentenciaría la historia con un segundo break consecutivo, sellando la victoria con un 6-4 final, para acceder a los octavos de final del certamen neoyorquino.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario