La tenista checa Karolina Pliskova derrotó en tres mangas a la suiza Belinda Bencic (5-7, 6-4, 6-3) tras 1h50m de juego en la tercera ronda del US Open. La No. 13 del mundo se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka en los octavos de final.
Belinda Bencic está teniendo un interesante 2022, con muchas victorias que la acercan al Top Ten. En esta temporada, la suiza se consagró en los WTA 500 de Berlín y Charleston. Además, hizo semifinales en el WTA 1000 de Miami. También, llegó a cuartos de final en Sydney, San Petersburgo, Hertogenbosch, Lausana y WTA 1000 de Toronto. En su semana previa, se despidió en la primera rueda de Cincinnati. Ya en el US Open, derrotó a Andrea Petkovic y Sorana Cirstea.
Karolina Pliskova está teniendo un irregular 2022, en el cual le costó arribar a instancias decisivas, pero siempre es una rival peligrosa en el circuito. El mejor resultado que obtuvo hasta el momento en la temporada son las semifinales en el WTA 250 de Estrasburgo y en el WTA 1000 de Toronto. Además, hizo cuartos de final en el WTA 500 de Berlín. En su semana previa, cayó en la segunda rueda de Cincinnati. Ya en el US Open, derrotó a a Magda Linette y Marie Bouzkova.
Pliskova consigue la remontada
Un comienzo muy irregular para el partido, con cuatro quiebres en los primeros cuatro juegos. Cuando todo se encaminaba a un tiebreak para definir el primer parcial, apareció un break clave en favor de la suiza, para ponerse adelante. Bencic cerró la primera manga por 7-5. El panorama seguía favoreciendo a la helvética, que lideraba con un quiebre de ventaja el marcador. Rápidamente el break iba a ser recuperado por la checa, que con su tenis directo, empezaba a recuperar sensaciones. Los juegos fueron avanzando con esa tendencia, de paridad absoluta. Luego, Pliskova concretó una oportunidad para llevarse la segunda manga por 6-4.
En un set totalmente parejo, para definir a la ganadora, se concretarían cinco quiebres en cinco juegos seguidos, y la checa tomaba la ventaja en el marcador. Pliskova saldría ganando de esa situación, liderando el score con un 5-3. Karolina sentenciaría la historia con un 6-3 final.