La tenista polaca Iga Swiatek conseguía revalidar el título del WTA 500 de Stuttgart, de nuevo al igual que el año pasado, sería frente a la número dos Aryna Sabalenka. Esta conseguiría una grandísima y peleada victoria frente a ella, venciéndola así en un gran partido en dos sets (6-3, 6-4) tras 1 hora y 51 minutos de partido.
Iga Swiatek afrontaba su segunda final del WTA de Stuttgart tras realizar un gran torneo eliminando a grandes tenista sin muchas complicaciones. En cuanto a Sabalenka, también venía de eliminar a grandes tenista sin mayor complicación demostrando un gran nivel de tenis, salvo el partido frente a la española Badosa que la toco sufrir y pelear para sacar adelante el partido.
Swiatek muy sólida toma la ventaja en el marcador
El primer set del partido de Swiatek y Sabalenka prometía ser un gran enfrentamiento entre la número uno y la dos del mundo. Ambas jugadoras comenzaron con un alto nivel de juego, luchando por cada punto con gran intensidad. En el segundo juego del partido, Swiatek tendría la primera oportunidad de break, pero Sabalenka logró salvarla y mantener su servicio. El partido continuaría con una increíble igualdad, con juegos y puntos muy largos entre las dos jugadoras.
A medida que el set avanzaba, Swiatek comenzó a subir su nivel y en el octavo juego, logró tener dos oportunidades más de break, pero no pudo capitalizarlas. Sin embargo, en el tercer intento, la polaca logró concretar el break y ponerse 5-3 arriba en el marcador. Swiatek cerraría el primer set con su servicio, con un marcador de 6-3 a su favor. Fue un set muy peleado y emocionante, con un alto nivel de juego por parte de ambas jugadoras.
Swiatek pisa el acelerador y se corona en Stuttgart
El segundo set del partido entre Swiatek y Sabalenka fue una verdadera batalla en la que ambas jugadoras demostraron su gran nivel de tenis. El set comenzó con una Sabalenka algo cansada y bajando el nivel mostrado en el primer set. Esto permitió a Swiatek aprovechar esta situación y en el primer juego conseguir realizar el break para colocarse rápidamente 2-0. Swiatek volvería a tener en el siguiente juego otra oportunidad de break.
Sabalenka apretaría y conseguiría salvar el juego y forzar en el siguiente una bola de break poniendo en apuros a la número uno. Sin embargo, la polaca lo salvaría y llegarían al octavo juego con la misma ventaja que en el primer set con un 5-4 y al servicio Swiatek para cerrar el set, el partido y torneo. La tensión en la pista era palpable, con ambos jugadores luchando por cada punto y la multitud en el estadio animando a su favorito. Iga se mantuvo firme en su servicio, logrando cerrar el set con un 6-4 y llevándose la victoria en este emocionante encuentro.