Iga Swiatek saca adelante un duro desafío ante la rumana Sorana Cirstea en sets corridos (6-2, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Indian Wells. La polaca enfrentará a Elena Rybakina en las semifinales, buscando la revancha de lo ocurrido en Australia.
Último cruce femenino de cuartos de final en el Indian Wells Tennis Garden. Iga Swiatek llegaba con un paso arrollador por las pistas del desierto californiano, favorecida con la poca velocidad de la superficie, en relación a su juego. La polaca viene buscando revalidar su título en este BNP Paribas Open, llegando nuevamente a unos cuartos de final, instancia en la que trae en un balance de 11 victorias y una sola derrota de la última temporada. En las rondas anteriores, avanzó sin ceder sets tanto ante Liu como ante Andreescu y Raducanu.
Por su parte, Sorana Cirstea venía de sorpresa en sorpresa a lo largo de su performance en el certamen californiano, y quería firmar una más, aunque esta ya sería en un nivel superior. Luego de un mal 2022, la rumana logró encontrar sensaciones en este torneo, dejando en el camino a una físicamente disminuida Keys y luego a Garcia en un partidazo.
El único antecedente entre ambas jugadoras dejó un historial favorable a Swiatek por 1-o. Ese duelo tuvo lugar en los octavos de lugar del Open de Australia 2022, con triunfo de la polaca en tres parciales.
Swiatek, entre las cuatro mejores del certamen
Swiatek comenzaba al saque, y rápidamente iba a imponer condiciones concretando un primer quiebre en su primera oportunidad, para tomar la delantera en el marcador. El tercer game venía cómodo para Iga, pero algunos errores y una postura combativa de Cirstea, lo emparejaban, para que la rumana recupere el break de manera sorpresiva. Tras algunos pasajes de buen nivel y paridad, la polaca volvió a sacar distancia con un quiebre en el sexto juego, para colocarse 5-2 arriba. A pesar del buen tenis de Sorana, quien mantenía con un gran ritmo los rallies ante su rival, Swiatek volvía a firmar un quiebre y cerraba la primera manga con un 6-2.
El panorama se fue aclarando para la polaca en el segundo parcial, ahora también sacando una buena ventaja en lo numérico, y siendo algo más superior en el desarrollo. Luego de dos quiebres seguidos Iga pasaba a ganar por 4-0, pero allí llegó la recuperación de una rotura para Cirstea, que se daba vida en el partido. Swiatek no iba a dejar más dudas, sentenciando la historia con un 6-3 final.
Comentar...