Iga Swiatek fue de menos a más para superar la resistencia de la española Cristina Bucsa en sets corridos (6-4, 6-0) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros.
Turno de debut para Iga Swiatek en Roland Garros, llegando como la No.1 del mundo y la vigente campeona defensora, además de intentar conseguir su tercera Copa de los Mosqueteros. La polaca venía a competir por primera vez desde esa preocupante retirada en los cuartos de final de Roma, con una lesión en el muslo, que no le permitirían llegar de la mejor manera a París. Su rival de hoy era Cristina Bucsa, con el sueño de dar la gran sorpresa. La española nacida en Moldavia venía para disputar apenas su segundo cuadro principal de este Grand Slam parisino.
Swiatek, de menos a más
Un comienzo algo atípico para Iga, que habitualmente en este tipo de partidos, no suele dar muchas opciones a su rival, y cedía su servicio en el tercer juego para que Bucsa se adelante por 2-1, aunque luego recuperaría la igualdad de manera inmediata. Misma secuencia en los juegos siguientes, y Cristina se lamentaba el no poder aprovechar para confirmar el quiebre en dos ocasiones, en apenas un rato de juego. Recién en el 4-4 la española tendría una nueva oportunidad de quiebre, que la polaca lograba salvar para pasarle toda la presión a su rival. Así se iba a definir este ajustado set, Swiatek volvió a quebrar en el momento más crítico y se llevó la manga por 6-4.
Poco a poco se vio una versión más habitual de Iga, soltándose con sus tiros, frente a una rival que ya perdía esa consistencia del set anterior. Quiebres consecutivos y un crecimiento en su tenis, le daban a la mejor jugadora del mundo el dominio total en el marcador. Finalmente, Iga supo estampar un rosco definitorio para sentenciar su pase a la siguiente ronda.