Crónicas WTA

Swiatek pone fin al sueño de Bucsa en Australia

swiatek bucsa open australia
Swiatek en un partido de la United Cup | Foto: Tennis Australia

La tenista polaca ha sacado todo su repertorio. Swiatek ha finalizado con el sueño de Bucsa en tan solo 55 minutos (6-0, 6-1) y se planta en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Bucsa era una de las revelaciones del Open de Australia 2023. La española había llegado desde la fase previa hasta la tercera ronda. Ahora le tocaba medirse ante la jugadora a batir del circuito femenino y la número uno número uno del circuito WTA, Iga Swiatek. La polaca venía de sumar dos victorias por la vía rápida ante Niemeier y Osorio y a priori no debería tener problemas para superar a una Bucsa que estaba cumpliendo un sueño.

Iga Swiatek no da ninguna opción a Bucsa

Swiatek salió con una marcha más. Además a Bucsa se le vio algo nerviosa y es que su tenis no estaba haciendo daño a la jugadora polaca. Iga sumaba uno tras otro juego para su favor y rápidamente era capaz de escaparse hasta el 5-0 a consecuencia de una doble rotura. Solamente le quedaba a Bucsa intentar evitar el rosco, pero no lo logró ya que el Swiatek siguió con la misma intensidad y sentenció la primera manga por un contundente 6-0 en tan solo 22 minutos.

El público presente intentaba animar a una Bucsa a la que no le salían las cosas y que no estaba disfrutando en un partido de esta entidad. La luz del túnel seguía apagada para Bucsa y es que es Swiatek seguía sacando su mejor repertorio y desesperando a la española. Otra doble rotura le mandaba hasta el 4-0. Tras confirmar este último break Iga Swiatek estaba con el 5-0 a las puertas de ganar por un doble rosco, pero Bucsa pudo maquillar el marcador y poner el 1-5. Sin mayores problemas Iga finalmente por 6-1 confirmaba su victoria más rápida en el Open de Australia para clasificar a los octavos de final ante una Swiatek que ha brillado tanto al servicio como al resto y que sigue mejorando sensaciones y postulándose como la gran favorita para llevarse este Open de Australia.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario