Crónicas WTA

Recuperó la memoria: Swiatek vuelve a dominar en Roland Garros

swiatek bouzkova roland garros
Swiatek muestra autoridad en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

En el día de su cumpleaños, Iga Swiatek buscaba su pase a la cuarta ronda de Roland Garros luego de sufrir ante Osaka. La polaca se medía ante la checa Marie Bouzkova, a quien venció en sets corridos para conseguir el pase la siguiente instancia.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Swiatek no tiene problemas para seguir adelante en París

Iga Swiatek había tenido un partido más que complejo en la segunda ronda de Roland Garros. La tenista polaca supo sufrir y estar match point en contra ante la japonesa Naomi Osaka, jugando uno de los partidos más espectaculares del último tiempo. En la tercera ronda, la número uno del munod no quería sorpresas y para eso se enfrentaba a la checa Marie Bouzkova, que venía de dos victorias en sets corridos. Era la primera vez que la polaca y la checa se medían en el circuito WTA.

La polaca muestra autoridad en el primer set

En el primer parcial Swiatek iba a dejar en claro su poderío. A diferencia del partido con Osaka, Swiatek no iba a dejar que su rival tome la iniciativa por el lado de la derecha. La número uno del mundo fue contundente y no quería problemas en el día de su cumpleaños número 23. Con un buen nivel con su juego de fondo, la polaca sacó diferencia con un doble quiebre de servicio y no le dio opciones a Bouzkova, que parecía no encontrar su tenis. Sin embargo, Bouzkova no iba a dejarse vencer tan facilmente. La checa recuperó uno de los quiebre y son su servicio se puso a tiro de la igualdad. Pese a desperdiciar un set point, Swiatek pudo cerrar el set tras un error de Bouzkova. Con el 6-4 inicial, la polaca tomaba ventaja en el marcador.

Swiatek acelera y se lleva el triunfo

Ya en el segundo set Swiatek iba a acelerar sus tiros en el comienzo. La polaca pudo romper rápidamente el saque de Bouzkova y tuvo más chances de seguir creciendo en el marcador, algo que iba a aprovechar para ponerse 3-0 arriba. Con un gran juego de servicio, Swiatek no tuvo problemas para sacar ventaja en el marcador. Si bien la checa sostuvo su saque en una oportunidad, Swiatek se mantuvo siempre firme y con el partido bajo su control, cerrando el partido gracias a su servicio. En una hora y media de partido la polaca venció por 6-4 y 6-2 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Anastasia Potapova o Xinyu Wang. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads