Ons Jabeur se quitó del camino a una complicada Leylah Fernandez con parciales de 6-4 y 7-6 para meterse en los octavos de final del Abierto de Francia. La tunecina ya conoce a su siguiente rival, será la danesa Tauson.
Resultados WTA Roland Garros 2024
Jabeur se instala en los octavos de final en París
La tunecina Ons Jabeur (9°) buscaba acceder a los octavos de final del Abierto de Francia, para eso tenía que oponerse al tenis de la canadiense Leylah Fernandez (34°). Jabeur llegaba a este partido luego de eliminar a la colombiana Osorio en un duelo apretado. Por su parte, Fernandez dejó atrás a la asiática Xiyu Wang, venciéndola en sets corridos. Estas dos tenistas se cruzaron en tres oportunidades, la tunecina ganó todos los partidos. La balanza se inclinaba del lado de Jabeur, pero la canadiense siempre la hizo jugar un tercer set.
Jabeur fue más consistente
La diferencia en el set inicial estuvo en los servicios de las tenistas, la canadiense tuvo un bajo porcentaje de primeros saques y perdió muchos puntos con el segundo. Jabeur aprovechó las falencias de su rival, atacó la segunda pelota quedándose con un break en el séptimo juego. A pesar de tener problemas con el servicio, Fernandez se afirmó en la línea del fondo para presionar con la devolución y pudo recuperar el quiebre. La tunecina volvió a tomar las riendas del encuentro, sacó a relucir sus mejores tiros para desenredar los números una vez más. Jabeur puso la pelota en juego con su saque y firmó el primer parcial por 6-4.
La jugadora de Túnez resistió en el tiebreak
La canadiense encontró espacios en la cancha para colocar sus impactos, intentaba lanzarse sobre los saques de su rival. Fernandez aumentó la precisión de sus golpes, jugando ángulos abiertos que resultaban difíciles para la tunecina. Leylah consiguió imponer más aceleración para sobrepasar a Jabeur y le pudo quebrar el saque. La tunecina reaccionó rápidamente cambiando el ritmo del juego, logró recuperar el break. La paridad en el marcador perduró, las jugadoras se entrelazaron en una interesante lucha y llevaron la segunda manga al tiebreak. Después de casi dos horas de juego, Jabeur prevaleció en el desempate adueñándose de la victoria por 6-4 y 7-6.