Crónicas WTA

Swiatek saca su orgullo ante Bencic en la United Cup

swiatek bencic united cup
Iga Swiatek durante un tramo del partido. | Foto: WTA

La polaca consigue otro triunfo más que importante en las aspiraciones de Polonia en la United Cup. Swiatek vuelve a superar otra prueba más de esfuerzo en el torneo de selecciones después de ganar a Belinda Bencic en dos mangas (6-3, 7-6(3)) tras 2h03min de intercambio de golpes. Polonia toma ventaja en el asunto.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Polonia afronta una jornada muy interesante, y complicada, en la serie de la United Cup que les medirá a Suiza. Ambas selecciones se juegan el primer puesto luego de debutar con victoria en sus respectivos encuentros ante Kazajistán. Ahora les tocaba a Iga Swiatek y a Belinda Bencic. La polaca ya había debutado en este torneo venciendo a Yulia Putintseva, mientras que la suiza también habría debutado en la competición venciendo a la misma jugadora que su próxima rival. Además será el tercer enfrentamiento entre ambas raquetas de la WTA, donde destacan una victoria para cada lado. La más reciente se la llevaría Bencic en el US Open de la edición de 2021.

Swiatek aguanta el intento de épica de Bencic

El encuentro comenzaba en favor de Iga Swiatek. La mejor tenista polaca del momento conseguía solventar un complicado 40-30 a su favor, teniendo luego que ver como Belinca Bencic haría lo mismo con idéntico resultado. Ahora volvería Swiatek a tomar la delantera en el luminoso luego de sacar adelante el juego con un 40-15 en su haber. La emoción estaba servida. Dos puntos consecutivos, con rotura incluida, harían que nuevamente Iga Swiatek siguiese mandando en este primer set. El 4-1 era una realidad para la afición polaca.

La racha se la cortaría Belinda Bencic al endosar un significativo juego en blanco, estando ahora 4-2 abajo en el marcador, teniendo ahora que buscar una rotura de servicio que le permitiese recortar distancias con su oponente. Finalmente esa rotura llegaría y Bencic pondría el 3-4 para ella luego de conseguir un cómodo 40-15 en su casillero. Ahora Iga tenía que intentar cometer los menos errores posibles si no quería irse del partido. Con una respuesta en forma de rotura, Swiatek conseguía el 5-3 que dejaba el cerrar el primer set a su favor con su saque. Finalmente con 6-3 y 40-30 conseguía la polaca poner la primera manga a su favor.

Swiatek aguanta el tirón pero termina venciendo

El segundo set lo inauguraba esta vez la tenista suiza. Belinda Bencic conseguía acertar con su saque luego de defender bien el intento de rotura de su rival. Al momento reaccionaría bien Iga Swiatek, quien dejaría un tranquilo 40-15 para el 1-1. Al momento la número uno de la WTA ganaría el servicio de su oponente, consiguiendo una rotura tras dos bolas de break. El 2-1 estaba a su favor. Con otro 40-15 volvería a tomar más ventaja Iga en el marcador, aunque al momento Belinda se trabajaría el 2-3 que recortaría momentáneamente distancias. El 4-2 estaría muy disputado entre ambas jugadoras, saliendo vencedora Iga de esta batalla.

Cuando todo parecía favorable a Polonia, Bencic evita la bola de rotura de su contrincante para pelear y llevarse el punto. Swiatek seguía mandando en el marcador tras un peleado 4-3 favorable. Tras esto llegaría un punto de la polaca y otro de la suiza. El 5-4 estaba en favor de Swiatek. La respuesta de Bencic llegaría en forma de empate con rotura de servicio, estando todo ahora 5-5. Al momento lo confirmaría con un un 6-5 que dejaba las cosas abiertas de cara a un posible tercer set. Con un 40-0 forzaría el tiebreak Iga Swiatek. Finalmente tras un cómodo 6-3 ganaría Swiatek el partido dándole un punto importante a Polonia en la United Cup.