Crónicas

Carballés estrena la temporada con victoria

Carballés Zapata ATP Pune
Roberto Carballés se impone a Bernabé Zapata Foto: ATP

Roberto Carballés comienza ganando en el 2023 tras derrotar a su compatriota Bernabé Zapata con un 6-1 7-5 en la primera ronda del ATP Pune

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Inicio de la temporada para estos dos españoles que buscan asentarse cerca del top 50 esta temporada. La primera ronda del ATP de Pune dejaba este parejo enfrentamiento entre dos jugadores distanciados solo por dos puestos en la clasificación. Roberto Carballés tuvo un final de 2022 complicado, encadenando dos derrotas en primera ronda en torneos Challengers y una retirada en el torneo de Valencia. Bernabé Zapata gozo de un buen 2022, consiguiendo algunas de sus victorias más importantes en esta temporada. Por lo tanto, buscaba seguir con esa buena racha. El cara a cara personal es de 4-0 para Roberto, aunque todos los partidos son en tierra batida.

Comienzo desnivelado

Roberto Carballés comenzó el partido con una rotura que le adelantaba en el marcador. Sin embargo, tuvo que hacer frente a una bola de rotura en su saque posterior, aunque Bernabé no fue capaz de materializarla. Se estrenaba en el siguiente juego, consiguiendo el 2-1 con un turno de saque cómodo con el que iluminaba su marcador por primera vez. El partido estaba siendo muy intenso, con una larga lucha por cada punto. Carballés rompió de nuevo para poner el 4-1 y dejar a Zapata contra las cuerdas. Un nuevo break le otorgaba el parcial al barcelonés por un contundente 6-1 que le adelantaba en el partido.

Segundo set más igualado

El segundo set comenzó con ambos manteniendo su primer servicio, conscientes de que una rotura les ponía a remolque durante todo el set. Una vez más Roberto imponía su juego ante un Bernabé Zapata completamente desesperado que no sabía cómo hacerle daño a su rival. Otro break y su posterior saque colocaban al barcelonés con una ventaja de 4-1 que prácticamente decidía el partido. Bernabé salió a la pista intentando darle la vuelta al parcial y mantenerse con vida y amarró su siguiente servicio para tratar de conseguir la remontada. Dispuso de una bola de rotura para volver al partido y esta vez si la aprovechó. Dos bolas de set después, Roberto conseguía una rotura en el 6-5 que le otorgaba la victoria. Carballés conseguía el pase a la segunda ronda del ATP de Pune tras derrotar a Zapata.