Noticias WTA

Iga Swiatek es baja para el WTA Sídney

Swiatek baja WTA Sídney
Swiatek pensativa durante un partido | Foto: wtatennis.com

La tenista número nueve del mundo, Iga Swiatek se perderá el torneo WTA 500 de Sídney debido a una lesión en las costillas.

La polaca no podrá continuar con sus intenciones de seguir en la gira oceánica después de que cayera contra la número uno del mundo Ashleigh Barty, en las semifinales de Adelaida, y que esta lesión en las costillas le impida presentarse en el torneo de Sídney.

De esta manera, no se llevará a cabo el que parecía en un juego bastante atractivo para la primera ronda de este torneo. Y es que la campeona de Roland Garros en 2020 iba a debutar en Sídney ante la británica Emma Raducanu, la campeona del US Open de 2021. La británica comenzará su camino esta temporada después de recuperarse del covid-19 que le impidió tener actividad durante la semana previa.

La baja de la polaca genera el cambio de rival para la británica, quien ahora se enfrentará ante Elena Rybakina, número 14 del mundo  y que acaba de jugar la final en Adelaida, donde cayó ante Ashleigh Barty.

De momento, lo que genera más alarmas es el tiempo que pueda requerir  la polaca para sobreponerse a esta lesión, a tan solo una semana de que comience el Abierto de Australia.

Semana agridulce para Swiatek

Esta lesión llegó en un momento inoportuno para la polaca, pues, después de su discreta participación en las WTA Finals regresó a las canchas en el torneo de Adelaida donde tuvo un gran desempeño llegando hasta las semifinales, cayendo ante la mejor del mundo.

Swiatek había vencido sin mayores problemas a la australiana Daria Gavrilova y posteriormente a la canadiense Leylah Fernández. Posteriormente tuvo un duro partido ante Victoria Azarenka donde salió victoriosa con un contundente 6-1 en el tercer set. Finalmente, la polaca no pudo contra Barty en las semifinales, pero las sensaciones fueron positivas en cuanto a su desempeño en este torneo.

Por este motivo se baja de Sídney por lesión. Además de la duda que genera su participación en el Australian Open le cortarían la inercia de un inicio positivo de temporada.

 

Translate