WTA

Parrizas adelante en el WTA Adelaida al vencer a Cornet

Párrizas Cornet WTA Adelaida
Párrizas a segunda ronda en Adelaida. Foto: WTA

La jugadora española Nuria Párrizas suma una nueva victoria en este 2022 al superar la primera ronda en el WTA 250 de Adelaida 2 pudiendo con Alizé Cornet por 6-4, 6-4 en hora y 41 minutos.

Tras sus cuartos de final en el WTA de Melbourne 2, llega una nueva semana donde la española accedió de manera directa al cuadro. La francesa, por su parte, ha disputado únicamente un duelo durante este 2022 al caer ante Naomi Osaka en primera ronda.

De manera caldosa arrancaron la cita con las bolas de quiebre poniéndose como protagonistas en ese comienzo. Dos breaks consecutivos, tomaron rumbo a continuar por un recorrido más llano teniendo confianza absoluta con su turno de servicio. Sin embargo, la jugadora granadina que estaba presionando más cuando restaba, provocó un 0-40 que lo evolucionó en diferencia, pero el caos iba a acudir nuevamente. Sin un orden vigente, los breaks volvieron a coger su posición. Párrizas fue la que salió mejor parada sacando rédito para situarse con 5-4 y saque. Sería en blanco cómo se llevó el choque la española.

El comienzo del segundo set tampoco ayudó para que alguna de las dos se relajara. Había mucho temperamento sobre la pista cada cual queriendo imponer su tenis. Fueron tres breaks consecutivos que valieron a Nuria colocarse con la renta necesaria. El cuarto quiebre no estuvo lejano ya que la confirmación por parte de Párrizas también fue muy luchado. Levantó tres bolas de break en un juego donde llegó cinco veces el deuce.

La española mostró ese temple a la hora de manejar estos momentos tan comprometidos. Se hizo fuerte y quiso cerrar el partido al resto. Llegó la bola de partido, pero la francesa no se lo iba a poner fácil. Cornet, obligó a Párrizas que fuera ella quién sirviera para ganar en primera ronda del WTA Adelaida. Nuevamente con un juego en blanco al igual que el primer parcial, la española cogió rumbo a segunda ronda donde esperará el miércoles a Liudmila Samsonova o Mayar Sherif.

Translate