WTA

Barty supera a Swiatek en el WTA Adelaida

Barty Swiatek WTA Adelaida
Barty celebra una victoria en el WTA Adelaida | Foto: @wta

La australiana ha cuajado un gran partido para plantarse en la final (6-2, 6-4). Barty ha mostrado ser superior y con su derecha ha jugado un festival. Disputará la lucha por el título ante la kazaja Rybakina que también ha comenzado la temporada a un gran nivel.

Segunda semifinal en el WTA Adelaida por todo lo alto. Barty y Swiatek volvían a verse las caras. La jugadora local había ido en el torneo de menos a más y en el último duelo había derrotado a Kenin. En el otro lado la polaco venía de jugar un gran duelo ante Azarenka. En el cara a cara se habían enfrentado en Madrid en 2021 y el triunfo fue para la aussie por la vía rápida.

Barty domina de principio a fin

Swiatek empezó llevando la iniciativa en el marcador. La polaca estaba muy acertada con el servicio y menos errática que su rival. Barty veía como se ponía en problemas cuando en el cuarto juego tenía que levantar una bola de break en contra. Llegó la derecha ganadora para salvar la situación. Desde ese momento la jugadora local fue la dueña del partido. Barty empezó a dominar con su derecha y a mover a su rival que veía como nada podía hacer ante una inspirada Barty. Finalmente la primera manga con un doble break cayó para la número uno del mundo por 6-2.

Iga no bajó los brazos y siguió peleando contra todos los elementos. Barty tampoco daba su brazo a torcer y la segunda manga empezaba muy igualada. En cambio los puntos importantes volvían a decantar la balanza para la aussie. Barty conseguía un break que le seguía acercando a la victoria. Tras la rotura confirmaba el break ganando su servicio en blanco y Barty estaba a tres juegos de acceder a la final. Swaitek sacaba una versión más agresiva y dominadora. Llegó la bola de break pero dos fallos con el revés le penalizaron. Después de haber sufrido Barty ponía el 4-2 a su favor. Al resto llegaba la bola de partido en el noveno juego, pero Swiatek lo salvaba con un saque directo. La polaca ganaba su juego y pasaba la presión al otro lado. Al servicio llegó otra bola de partido y ya no falló para alcanzar la final en el WTA Adelaida.

Su compromiso con el dobles

La tenista australiana también deberá disputar la final en el cuadro de dobles junto a su amiga y compatriota Storm Sanders. Pese a realizar su gran recorrido individual no ha querido bajarse del doble y después de su final ante Elena Rybakina, deberá jugar competir entre duplas ante Jurak y Klepac. Hay que rememorarse a hace años para presenciar una No.1 tan completa y estable.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate