Noticias WTA

Swiatek y Badosa causan baja en el WTA Berlín

swiatek baja wta berlin
Badosa y Swiatek antes de un partido | Foto: wtatennis.com

La campeona de Roland Garros y la tenista española no serán de la partida en el torneo que se disputará en la capital germana. Swiatek y Badosa finalmente no estarán en el torneo alemán.

Entry list del torneo

El torneo de Berlín sufre un duro revés en forma de cartel. Iga Swiatek y Paula Badosa anunciaron en las últimas horas que no jugarán el torneo que se disputa en tierras alemanas y prefiriendo descansar para preparar mejor el tercer Grand Slam de la temporada que arrancará el próximo 27 de junio en la capital inglesa.

Dos bajas muy delicadas

Wimbledon está a la vuelta de la esquina, y ambas tenistas no han querido poner en riesgo su participación en el torneo londinense. Swiatek decidió bajarse del torneo de Berlín alegando desgaste físico producto de su buen inicio de temporada en donde ha llegado a conquistar hasta seis títulos de forma consecutiva y coronado con un Roland Garros fantástico como colofón a su enorme racha de victorias. La transición de tierra a hierba no es sencilla y menos cuando llevas un desgaste excesivo de partidos como es el caso de una Iga Swiatek que ha decidido preparar la hierba pensando en el torneo de Wimbledon, que será el único que dispute la número 1 mundial en la gira de hierba.

Otra de las jugadoras que anunció su baja de Berlín es Paula Badosa. La tenista española acabó Roland Garros antes de tiempo tras retirarse en su partido ante Kudermetova y sin poder finalizarlo. Los problemas físicos parecen estar mermando a una Paula que comenzó el año de forma increíble con un título en tierras oceánicas, pero que poco a poco parece ir notando ese desgaste y la presión de tener que rendir al 100% en todos los torneos y es por ello que ha decidido parar un tiempo para poder afrontar con garantías el torneo de Wimbledon al cien por cien tanto mental como físicamente.

Berlín se queda sin dos jugadoras que completaban un cartel de auténtico lujo, pero que a buen seguro nos deparará un torneo más que interesante en la hierba del país germano.

 

Translate