Iga Swiatek hizo ver fácil su debut en el Dubai Duty Free y avanzó con autoridad a los octavos de final. La polaca no le dio oportunidades a la bielorrusa Azarenka, derrotándolo por 6-0, 6-2 para seguir su camino en el torneo árabe.
Swiatek plasma su mejor tenis en Dubái
La cancha central del WTA 1000 de Dubái se ponía a tono para albergar un partido de alta calidad entre Iga Swiatek (2°) y Victoria Azarenka (34°). La tenista polaca, segunda sembrada del cuadro, venía de caer en las semifinales de Doha ante una poderosa Ostapenko y buscaba recuperar su aura. En contraparte, la bielorrusa había caído en la primera ronda del torneo qatarí, pero logró superar el debut en los Emiratos Árabes, venciendo a Kalinina en tres sets. Pese a no levantar ningún título, Swiatek llevaba un gran desempeño en la temporada, perdiendo solo dos partidos en sus diez presentaciones, y se encontraba en mejor posición para estirar el historial ante la ex número uno del mundo.
La polaca impone condiciones en el inicio
En el arranque del partido se pudo apreciar un formidable juego de la tenista polaca, quien se mostró agresiva en los intercambios, generando tiros punzantes en ataque para romper el saque de la bielorrusa. Luego, la número dos del mundo se hizo cargo del servicio y desprendió su derecha para validar la ruptura, esquivando una bola de break. En el cuarto game, Swiatek volvió a imponer su intensidad en el fondo de la pista, remarcó una serie de tiros tajantes y rebasó a su rival para firmar otro quiebre. Con total determinación, la polaca manejó el ritmo del juego, afinó el revés por la paralela, aceleró con la derecha y sentenció el primer set por 6-0.
Swiatek aplasta las esperanzas de Azarenka
La segunda manga empezó con una Iga Swiatek contundente, manteniendo la intensidad en el duelo y proponiendo ataques rápidos para desbordar a Azarenka. La polaca se afirmó en la línea de base, contragolpeó con autoridad y subió a la red para cosechar un quiebre. A pesar de la desventaja, la bielorrusa logró administrar su tenis, conteniendo desde atrás para recuperar el break, consiguiendo que su rival se equivoque. Sin embargo, Azarenka no pudo anclarse en su servicio, sufriendo ante los impulsos de la polaca, quien controló sus tiros para marcar otro quiebre. La bielorrusa trataba de ser agresiva, pero Swiatek no daba tregua en su defensa, neutralizando cualquier intento de su oponente.
Cuando la ex número uno del mundo empezaba a realizar su juego con mejores resultados, la jugadora polaca exhibía sus destacadas cualidades para sobreponerse a las exigencias de Azarenka. Al igual que en todo el partido, Swiatek impuso condiciones desde el resto, reprimió el tenis de la bielorrusa y selló el triunfo con un 6-2 letal.