El tenista ruso Daniil Medvedev se quedó con una gran victoria sobre su compatriota Karen Khachanov para pasar de ronda en el ATP 500 de Doha.
Medvedev revierte un duro debut en Qatar
Daniil Medvedev está pasando un momento bastante complicado en el circuito, sufriendo derrotas inesperadas y con un tenis que se aleja mucho de lo que fue su mejor versión. Esta temporada la comenzó con una dura caída en la segunda ronda del Australian Open, luego recibió un duro golpe en segunda rueda de Rotterdam y viene de ceder en los cuartos de final de Marsella. Todas caídas ante jugadores de ranking menores, que lo superar con amplitud. Esta semana en Doha busca recuperar confianza y en su debut cruzaba miradas con su compatriota Karen Khachanov en la primera ronda.
Khachanov golpea para iniciar
Daniil Medvedev y Karen Khachanov se enfrentaban en la primera ronda del ATP de Doha.
El arranque del partido tuvo muchísima intensidad, con grandes rallies y con Danil algo más impreciso que su rival. De todos modos salió de un complejo game inicial para sumar en el score. Luego de algunos juegos sin problemas para los sacadores, en el quinto, Karen volvió a generar grandes devoluciones, impactó con muy buena profundidad y generó seis oportunidades claras de ruptura, aunque no las pudo tomar. Sin embargo, ese había sido un aviso, que más tarde se transformó en realidad. Medvedev dejó jugar a su rival, Khachanov se le metió en la cancha y se llevó el 6-4 en 57 minutos.
Daniil responde a tiempo
La segunda manga tuvo un desarrollo totalmente equilibrado, con el saque como principal protagonista y sin oportunidades de quiebre a lo largo de todo el parcial. Karen sacó con buenos porcentajes de primeros, mostrando una confianza muy solida y gran aceleración en la derecha. Por su parte, Daniil sabía que no podía cometer errores porque le costarían muy caros, por lo que disparaba profundo y contundente con sus aperturas. Cuando parecía que todo se iba al tiebreak, Khachanov mostró dudas desde el saque, Medvedev le puso la pelota en juego y le quebró para igualar por 7-5 en 54 minutos.
Medvedev se aferra a la remontada
La tercera manga comenzó con ambos firmes al saque para sostener y no ceder iniciativas. Sin embargo, Daniil ya estaba aferrado al partido, elevó considerablemente su movilidad y su agresividad en cada impacto, fue para adelante con mucha calidad y rompió el servicio para encaminar su victoria. En el sexto game, Karen se mostró golpeado desde lo mental, pero escapó de dos break points en contra para mantenerse con vida. Luego, en el octavo juego, nuevamente Khachanov sacó adelante con su saque saliendo de un match point de su rival. No obstante, Medvedev sirvió para partido, no tuvo problemas y sentenció el 4-6, 7-5, 6-3 tras 2h33m.
Ver esta publicación en Instagram