WTA

Gauff vence a Trevisan e irá por el título en París

Gauff Trevisan Roland Garros
Gauff finalista en Roland Garros. | Foto: RG

Triunfo cómodo para la joven estadounidense sobre la italiana Martina Trevisan (6-3, 6-1) para llegar a la final en esta edición de Roland Garros. Gauff enfrentará a Swiatek el sábado, buscando quedarse con su primer título de Grande Slam.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo entre dos jugadoras que buscaban llegar a su primera final de Grand Slam. Coco Gauff ha tenido un desarrollo de torneo inmejorable, ganando en sets corridos en todas sus presentaciones y mostrando una solidez que ilusiona. La estadounidense que todavía tiene 18 años, ya tiene unos años de experiencia en el circuito y en este Roland Garros podría dar el salto de calidad definitivo.

Por su parte, Martina Trevisan quería seguir con el sueño en este certamen, aunque con su presentación del 2020, cuando llegó a cuartos de final, muestra que este resultado no es ninguna casualidad. En la previa de este Grand Slam, la italiana ganó su primer título WTA en Rabat, llegando con toda la confianza a París, donde tuvo un cuadro favorable.

Se da la curiosidad de que en ese mencionado Roland Garros 2020 ya se enfrentaron entre sí por la segunda ronda, y allí ganó Trevisan en tres sets.

Gauff a la final

Un comienzo de partido muy cambiante, en el que ninguna de las dos jugadoras lograba hacer pie con el servicio, por lo que se daban quiebres consecutivos. El punto de inflexión llegaría con el tercer break de Gauff, para ponerse 4-3 arriba, y luego confirmar su saque. La italiana seguía sin buenas sensaciones, y ahora el set se lo llevaba Coco por 6-3.

El panorama tomó tendencias definitorias a partir del inicio del segundo parcial. Gauff volvió a marcarse un rápido quiebre para tomar las riendas de un partido que empezaba a definirse. Así fueron avanzando los juegos sin otros cambios, y Gauff selló la historia con un 6-1 final.

Translate