Noticias WTA

Iga Swiatek llega a las 50 victorias en 2022

Swiatek 50 victorias 2022
Swiatek celebrando un punto | Foto: @wta

La tenista polaca es la primera jugadora en alcanzar las 50 victorias en una sola temporada desde el año 2019. 

Iga Swiatek sigue intratable. Su victoria ante Sloane Stephens supuso un hito más que notorio, y es que la número 1 mundial alcanzó con este triunfo las 50 victorias en el año 2022, algo que desde 2019 no se veía con Ashleigh Barty, Karolina Pliskova y Kiki Bertens como protagonistas de esta marca.

Números de grande

La tenista polaca comenzó el año 2022 con una misión, la de acercarse a los títulos de Grand Slam y volver a pelear por cosas importantes tras un 2021 que dejó un sabor algo amargo en la campeona de Roland 2020. Pese a clasificarse a las WTA Finals, no disputó ninguna final de Grand Slam en todo el año y en este 2022 quería volver a la senda triunfal de aquel final de año 2020.

Su temporada dio inicio con una semifinal en el Open de Australia en donde caería ante Danielle Collins. Pero lo que pocos imaginaban era que Ashleigh Barty anunciaría su retiro tras coronarse como campeona en el Open de Australia para cerrar el círculo a su gran carrera tenística. Eso le dio a Swiatek la posibilidad de ser número 1 mundial, lo que la llevó a ganar seis torneos de forma consecutiva desde el mes de febrero hasta el mes de junio y extendiendo su racha triunfal a 37 victorias de forma consecutiva.

Desde Doha, pasando por Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y culminado con un título en Roland Garros, la triunfal racha de Iga Swiatek llegó a su fin en Wimbledon cuando cayó en tercera ronda ante la experimentada Alize Cornet. Posteriormente, la polaca caería en cuartos del torneo de Varsovia y en octavos del torneo de Toronto a manos de la brasileña Haddad Maia, pero volvió a la senda triunfal en Cincinnati con una victoria ante Sloane Stephens que le permitió llegar a las 50 victorias en la temporada 2022 y que confirma el excelente año de una jugadora que ha aprovechado la ausencia de Barty para formar su propio imperio en el circuito femenino.