WTA

Swiatek supera a una guerrera Stephens

swiatek stephens wta cincinnati
Swiatek celebrando un punto | Foto: @wta

La polaca debita con victoria ante una rival complicada. Swiatek tuvo que emplearse para vencer a una Stephens que jugó por encima del nivel esperado (6-4, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La número uno del circuito femenino, Swiatek, debutaba en Cincinnati frente a una jugadora local. Sloane Stephens venía de caer antes de lo esperado en Toronto y quería recuperar la buena dinámica. Enfrente Stephens, que había superado en el debut a Cornet y que se la veía muy motivada.

Iga empieza ganando

Swiatek salió con una marcha más en sus piernas y gracias a ello pudo abrir hueco hasta el 2-0, pero rápidamente Stephens empezó a mostrar sus cartas. El único problema para la estadounidense es que los puntos importantes iban cayendo para su rival. Por eso Swiatek fue capaz de mancharse hasta el 4-1, pero cuando parecía tener el set casi sentenciado tras una gran reacción de Stephens apoyada por el público ponía las tablas con el 4-4. El importante noveno juego fue para la polaca y así pasaba toda la presión al otro lado. Al resto el marcador estaba 15-40, que le dejaban con dos bolas de set. A la primera se llamaba un parcial en el que la americana había jugado a un gran nivel, pero le falta dar el paso final para poner contra las cuerdas a la gran favorita al título.

En el segundo parcial fue Stephens la primera en quebrar y tomar las riendas con el 2-1. En cambio la polaca en una buena reacción sumaba cuatro juegos consecutivos con una doble rotura que le mandaban hasta el 5-2. El partido parecía estar sentenciado, pero jugar en casa siempre te da un plus y eso es lo que ocurrió a Stephens, que de repente disfrutando y sin presión sumaba tres juegos consecutivos para poner el 5-5.

Las buenas noticias para Swiatek es que ganaba el undécimo juego y como mínimo se aseguraba el tie break. Stephens volvía a tener esa presión encima de tener que ganar juegos sí o sí y otra vez lo perdió para acabar despidiéndose de Cincinnati a pesar de jugar un buen partido ante la número uno del ranking femenino.