Crónicas WTA

Elina Svitolina convence y avanza ante Vera Zvonareva



svitolina zvonareva abu dhabi 2021
Elina Svitolina sacando en el WTA de Abu Dhabi | Foto: @wta

Victoria de Elina Svitolina en dos sets de forma clara, y demostrando su superioridad ante Vera Zvonareva, por 6-4 y 6-1 en el WTA de Abu Dhabi.

Partido de menos a más de la ucraniana, ante una Zvonareva que se ha venido abajo en el segundo set, en un partido que ha comenzado con ambas cediendo su servicio a las primeras de cambio, fruto de los nervios iniciales. El partido se ha mantenido con ambas manteniendo su servicio en los siguientes juegos, con una Svitolina que ha buscado su mayor poderío físico para cerrar los puntos y eso se ha notado en los momentos claves del set. La ucraniana ha sabido esperar el momento para romper a la rusa, y con ello cerrar el primer set por 6-4.

Svitolina acaba arrasando

El segundo set ha sido una losa muy grande para la veterana tenista rusa, que no veía la forma de frenar el tenis explosivo de la ucraniana. Rápidamente la ucraniana se hacía con un break de ventaja, el cual sería decisivo, ya que la tenista rusa ha empezado a cometer muchos errores, y desde el 1-2, no ha vuelto a sumar ningún juego más, en contraposición a una Svitolina que se ha soltado y ha empezado a demostrar el porqué es una de las mejores defensoras del circuito, y eso ha mermado a una Zvonareva que ha notado mucho la pérdida del primer set. 

Victoria sólida y convincente de una Svitolina que avanza con paso firme a los octavos de final. La siguiente rival será la rusa Alexandrova que jugó un largo partido ante la británica Watson. Habrá que ver cómo de cansada llega la rusa ya que estos partidos tan exigentes a principio de temporada pueden pasar factura. Existe un precedente entre ambas en Roland Garros 2020 que se saldó con triunfo de la ucraniana en set corridos.

Facebook

Translate