Crónicas

Goffin endosa una dura derrota a Kuhn



goffin kuhn antalya 2021
Goffin golpea un revés durante un partido | Foto: atptour.com

David Goffin superó el partido por la vía rápida ante Kuhn (6-0, 6-2). El belga no tuvo los problemas del debut y estuvo mucho más sólido desde el fondo de la pista. El siguiente rival será Travaglia que sorprendió a Ruusuvuori. 

Nicola Kuhn había sumado un gran triunfo en su debut en 2021. El tenista español se había marchado hasta Antalya en Turquía para jugar un torneo ATP 250. Debutó ante el alemán Bachinger. Después de ceder la primera manga pudo remontar y ponerse por delante en el tercer parcial. Al final Mathias se acabó remontado y Kuhn comenzaba el año de la mejor manera. Esta vez le tocaba ante Goffin, un rival muy duro de superar. El belga, segundo sembrado del torneo, sobrevivió al límite para ganar su primer partido. Necesitó salvar cinco bolas de partido en contra para conseguir una gran remontad ante el galo Herbert.

Goffin no se deja sorprender

Un premio para Kuhn enfrentarse a un jugador de la talla de Goffin. Había que ver sí era capaz de plantar cara al belga. En el primer set no hubo color. Kuhn sufría en cada punto, sobre todo cada vez que se alargaba y comenzaban a pelotear desde el fondo de la pista. Tanto era así que rápidamente el marcador indicaba un 6-0 a favor de David. El ex Top 10 acertó en las tres bolas de break que tuvo y el español no había tenido ninguna oportunidad. Un duro resultado para la primera manga.

Kuhn necesitaba sacar la garra y el orgullo para lograr inaugurar el casillero. El problema es que las cosas no mejoraron en el segundo set. El duelo siguió con la misma tónica y Goffin no bajaba el ritmo. Rápidamente se ponía 4-0, sumando un parcial de 10-0 y dejando el partido en sus manos. Al final logró un juego y el español lo celebró levantado los brazos en señal de alivio.

Goffin no se relajó y a pesar de que su rival consiguió dos juegos certificó su triunfo y el pase a la siguiente ronda. El belga mejora sus sensaciones tras el primer partido y ahora le tocará enfrentarse ante Stefano Travaglia que sorprendió a Emiil Ruusuvuori, uno de los jóvenes con más proyección del tenis actual.

Facebook

Translate