WTA

Svitolina se instala en las semifinales de Miami



Svitolina Sevastova WTA Miami
La ucraniana clasifica a las semifinales del certamen. | Foto: WTA

La tenista ucraniana consiguió derrotar a la letona Anastasija Sevastova por la vía rápida (6-3, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Miami. Svitolina buscará llegar a la final del torneo frente a Ashleigh Barty.

Elina Svitolina venía de lograr tres luchadas victorias, ante rivales de peso como Shelby Rogers, Ekaterina Alexandrova y Petra Kvitova. Este último, un partido en el que la ucraniana debió revertir el score para sacarlo adelante. Llegando como quinta preclasificada del certamen, Elina buscaba alcanzar sus primeras semifinales en la temporada, luego de un inicio algo irregular.

Anastasija Sevastova, por su parte, llegaba a este partido luego de superar tres cotejos, además de salir beneficiada por la no presentación de Simona Halep en tercera ronda. Tras ese avance, la letona derrotó a la croata Ana Konjuh, en sets corridos. Su comienzo de temporada no fue el mejor, con una caída en la primera rueda del Australian Open.

Entre sí ya se habían enfrentado previamente en tres oportunidades, con dos victorias de Svitolina. El último antecedente fue en el WTA de Pekín 2019, donde la ucraniana terminó ganando en un ajustado partido.

Svitolina triunfa sin inconvenientes

El partido comenzó con una ida y vuelta en el dominio de ambas. Sevastova inició muy sólida en sus tiros, y parecía que podría tomar la iniciativa rápidamente, pero poco a poco Svitolina fue encontrando mejores sensaciones, haciendo todo muy parejo. Intercambiando dos quiebres por lado, la ucraniana aprovecharía una serie de errores de la letona, para pasar adelante en el score por 5-3. Svitolina no falló, y se adueñó del primer parcial por 6-3.

Ganar ese set tan peleado supuso una inyección de confianza para Elina, quien salió con todo a la segunda manga y concretó dos breaks de manera consecutiva, para dominar el resultado por 4-0. Sevastova logró recuperar un quiebre, mejorando su precisión. Pero la ucraniana no se quedaría atrás, quebrando en el game consecutivo y cerrando el partido con un 6-2 final.

Facebook

Translate