WTA

Muguruza: “El cansancio físico ha pasado factura”



Muguruza derrota Miami Open
Muguruza en el Miami Open | Foto: @wta

Garbiñe se despidió en los octavos de final del torneo estadounidense. Tras la derrota valoró su inicio de campaña y se mostró optimista de cara a los torneos que vienen ya que comienza la gira de arcilla. 

La hispano venezolana está rindiendo a un gran nivel y parece que se podrá ver su mejor versión esta temporada. Sin duda que su salto de calidad ha llegado en el aspecto mental. Después de rendir a gran nivel en las primeras semanas llegó el premio en el WTA Dubai en el que salió campeona tras una gran final ante Krejcikova. En Miami partía como una de las favoritas sobre todo por ese nivel de confianza. En cambio al final el cansancio físico acabó pasando factura y no pudo llegar a las rondas finales.

De todas formas la pupila de Conchita Martínez confirmó que está muy contenta con su nivel en este inicio de temporada y que ya va a comenzar a preparar la gira de arcilla. Todavía no explicó cuáles serán los torneos que acabará disputando, aunque la gira planificada en los próximos días.

Cansancio acumulado

Físicamente no estuve a la altura. Me faltó energía, chispa ante una rival que juega muy rápido. Al final del tercer set noté que me costaba jugar de la manera que quería. Arrastré mucho la carga de partidos, sobre todo el del domingo con mucho calor. Me noté mermada en ese aspecto“.

La gira de arcilla

Ahora mismo ya estoy pensando en lo que viene, la gira de arcilla. Creo que ha sido un buen inicio de año en pista. Estamos contentos con todo el equipo de cómo estamos jugando, pese a la derrota. Haremos una reunión e intentaremos planear de la mejor manera la gira de arcilla“.

Creo que tengo que seguir en esta línea. Creo que estoy jugando bien sacando buenos partidos. Algunos se me escapan, pero me siento fuerte, me siento que voy en el camino correcto“.

 

Facebook

Translate