WTA

Svitolina avanza de ronda sin brillo ante Ruse

Svitolina Ruse WTA Chicago
La ucraniana avanza en el WTA 500. | Foto: WTA

Triunfo de Elina Svitolina en dos sets aunque sin dejar su mejor versión sobre la pista americana ante una Ruse que ha acusado la falta de experiencia en grandes escenarios. La ucraniana se enfrentará en la siguiente ronda ante Jabeur. 

Elina Svitolina se ha presentado nuevamente en el torneo de Chicago. Y lo ha hecho con victoria, aunque sin dejar una imagen demasiado convincente. El partido ha sido propio del nivel de la ucraniana esta temporada, en donde está brillando aunque sin demasiada convicción en sus actuaciones.

Y hoy no ha sido la excepción ante una Ruse que se ha visto incapaz de hacer frente al tenis sólido de la tenista ucraniana durante todo el partido.

Otra victoria para Elina

El partido a priori parecía una prueba asequible para la tenista ucraniana. Y es que Gabriela Ruse tiene muy poca experiencia en torneos importantes a nivel WTA a pesar de haber ganado su primer torneo WTA esta temporada. 

El partido ha comenzado con Svitolina rompiendo el saque de una Ruse que no tiene muchas armas para hacer frente a jugadoras de nivel y hoy ha sido el caso. Svitolina se ha limitado a ser sólida y a esperar el error de una Ruse que ha pecado de falta de experiencia a lo largo del partido y cometiendo muchos errores ante el juego sólido y ordenado de la tenista ucraniana desde el fondo de pista y que le ha servido para llevarse el primer set sin demasiado brillo en su tenis.

La historia se ha repetido en el segundo set, un segundo set en donde se ha visto un único break y que ha sido decisivo para el devenir del partido. Tras un juego larguísimo en donde la ucraniana no ha podido romper el saque de Ruse, la perseverancia y empeño de la ucraniana ha tenido su recompensa en forma de break. 

El único break que ha visto todo el set, un set en donde Ruse ha terminado siendo incapaz de hacer frente a la solidez física de la ucraniana y eso la ha llevado a buscar golpes ganadores sin un patrón de juego en determinados momentos calientes del set y que se han traduciendo en errores no forzados y pese a tener la oportunidad de reengancharse al partido con varias bolas de break con 5-3 abajo.

Triunfo cómodo a pesar de las dudas

Finalmente la ucraniana sella su pase a cuartos de final en un partido en donde Svitolina no ha brillado en exceso pero ha sido suficiente para llevarse la victoria en dos sets. 

Su próxima rival será la tunecina Ons Jabeur.

 

Translate