WTA

Azarenka se lleva una trabajada victoria en Chicago

Azarenka Baptiste WTA Chicago
Azarenka golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

Encuentro muy sufrido el que ha sacado adelante la bielorrusa ante una Baptiste que ha vendido muy cara su victoria. Azarenka ha estado contra las cuerdas con el 3-0 abajo en la tercera manga pero se ha acabado imponiendo (6-2, 4-6, 6-3). En la siguiente ronda `Vika´ se medirá ante Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie. 

Victoria Azarenka también sabe sufrir. La tenista bielorrusa ha tenido que remontar un tercer set adverso para imponerse a una Baptiste que ha demostrado que tiene tenis para luchar con las mejores, y que de seguir en esta línea puede dar alegrías a Estados Unidos en un plazo no muy largo de tiempo.

El partido ha comenzado muy bien para una Azarenka que se encontraba cómoda con su saque y siendo la dominadora de los puntos ante una Baptiste que tiene un tenis muy agresivo, pero que a veces le juega malas pasadas. Y eso ha sucedido en el primer set en donde los errores de la estadounidense ha permitido a Azarenka llevarse el set de manera cómoda por 6-2 y siendo muy agresiva y tomando la iniciativa en todo momento.

Susto leve para Azarenka

Sin embargo el segundo set ha dejado claro que Baptiste es un motivo de ilusión para Estados Unidos. La tenista americana tiene una derecha muy poderosa. Con su drive gana muchos puntos y en el segundo parcial se ha visto que ese golpe ha dado resultado ante una Azarenka que no ha podido romper el saque. Baptiste que se ha mostrado muy sólida con su servicio y ha aprovechado el único despiste de la bielorrusa para llevarse la segunda manga y forzar el parcial decisivo.

El tercer set ha demostrado que Azarenka sigue teniendo mucho tenis, por mucho que este 2021 no haya sido su año. La americana ha empezado con break de ventaja en el set decisivo, pero rápidamente Azarenka ha sacado su mejor versión. Poco a poco ha ido llevando el partido a su terreno, provocando ciertas dudas en la tenista americana a medida que avanzaba el set. Unas dudas que han ido en aumento en forma de errores no forzados ante una Azarenka que ha sacado su versión de campeona para finalmente llevarse una victoria muy trabajada a pesar de no tener buenos números con su segundo servicio y cometer 10 dobles faltas en total ante una Baptiste que ha dejado señales de ir en línea ascendente con el paso de las semanas.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate