WTA

Svitolina llega a los octavos de final en Australia



Svitolina Putintseva Australian Open 2021
La ucraniana se mete entre las 16 mejores del Australian Open. | Foto: @AustralianOpen

Elina Svitolina venció a la kazaja Yulia Putintseva en sets corridos (6-4, 6-0), en un partido de 1 hora y 24 minutos. La ucraniana avanza a los octavos de final del Australian Open, siguiendo por un gran camino triunfal. En la próxima ronda enfrentará a Kristina Mladenovic o Jessica Pegula.

La quinta preclasificada del certamen venía demostrando un muy alto nivel, ganando en dos sets sus partidos anteriores, ante rivales difíciles como Marie Bouzkova y Coco Gauff. La kazaja por su parte, llegaba con más tiempo en cancha, pero venía de cargarse a nombres importantes como Sloane Stephens y Alison Van Uytvanck.

Buena victoria de Elina

Elina Svitolina tenía una dura prueba ante Yulia Putintseva, una jugadora siempre peligrosa. La aventura no ha comenzado nada bien, con una Svitolina muy errática, y siendo sobrepasada por la astucia y las dejadas de Putintseva, quien rapidamente se ponía break arriba. Pero en ese momento, es cuando Elina ha demostrado su gran calidad, y ha conseguido nivelar el partido, y neutralizar la ventaja kazaja.

Aunque la kazaja ha llegado a disponer de un 4-3 y saque para tenerlo todo de cara, la tenista ucraniana no se ha rendido, y ha empezado a ser mucho más efectiva en su tenis de fondo, y rápidamente ha recuperado el break. Eso ha sido muy duro para una Putintseva que ha cedido su siguiente turno de saque, ante una Svitolina que ha ido de menos a más en este primer set, para imponerse por 6-4 en la primera manga. 

Esa paridad que existió en la primera manga, dejaría completamente su lugar, para que Svitolina tomara una ventaja muy rápida. La ucraniana siguió elevando su nivel, y del otro lado de la red no encontraba respuesta alguna por parte de la kazaja. Svitolina cerró el partido con un aplastante 6-0 para avanzar en Melbourne.

Facebook

Translate