WTA

Halep: “Si juego mi mejor tenis, puedo vencer a Swiatek”



Halep Tercera Ronda Australian Open 2021
Halep ya está en octavos del Australian Open. | Foto: @AustralianOpen

Simona Halep habló ante la prensa luego de su triunfo ante la rusa Veronika Kudermetova por la tercera ronda del Australian Open. La rumana se refirió al hecho de ganar por la vía rápida luego de su ajustado partido anterior, y su próximo cruce con Iga Swiatek.

Buen triunfo en sets corridos

“Fue un gran partido, jugué mejor que en el anterior. Pero esperaba cómo iba a jugar ella. Practicamos hace algunos meses, así que sabía que sería duro. Pero estoy muy contenta con la performance de esta noche”.

“Me siento más confiada después del partido con Alja (Tomljanovic), porque cuando logras mantenerte mentalmente estable durante los partidos, luego tienes un impulso extra para el siguiente. Estoy muy concentrada en lo que tengo que hacer en la próxima ronda, pero estoy feliz con mi juego”.

Sus problemas en el hombro

Ante la pregunta sobre su recuperación posterior al partido de segunda ronda, Halep reconoció que no ha sido sencilla. “Fue difícil para mi hombro. Lo sentí bastante mal ayer, pero simplemente estaba cansada. Nada peligroso. Hoy me sentí mucho mejor porque hice un gran calentamiento y fue más fácil pegarle fuerte”.

Las sensaciones de jugar sin público

Es triste que ya no tengamos público, pero es más seguro para todos, así que respetaremos todas las restricciones y reglas otra vez. Creo que es lo mejor que ha hecho Australia en el último año, así que lo aceptamos y me parece bien”.

Swiatek, próximo desafío

Cuestionada por su siguiente rival, en los octavos de final del Australian Open, Simona recordó su enfrentamiento en Roland Garros, donde la polaca triunfó con mucha comodidad. “Tendré que hacer muchas cosas diferentes, porque en Roland Garros fue un partido muy rápido. Ella fue muy rápida y fuerte ese día. Pero tengo que olvidarme de ese partido“.

“Trataré de enfocarme en mí misma como hago todos los días, porque la atención tiene que estar sobre mí. Si puedo jugar mi mejor tenis, tengo una chance“.

Facebook

Translate