WTA

Svitolina debuta sin sobresaltos ante Potapova en Monterrey

Svitolina Potapova WTA Monterrey
Svitolina debuta con triunfo en Monterrey. | Foto: WTA

La tenista ucraniana se llevó el duelo frente a la rusa Anastasia Potapova en sets corridos (6-2, 6-1) por la primera ronda del WTA 250 de Monterrey. Svitolina enfrentará a la búlgara Viktoriya Tomova ya buscando los cuartos de final en el certamen mexicano.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un partido que desde la previa traía mucho más que el debut de la máxima cabeza de serie del torneo. Elina Svitolina saltaba a la pista luego de haber llegado a tomar la decisión de no jugar, para no enfrentar a una rival rusa. Luego de la suspensión de ITF a las Federaciones de Rusia y Bielorrusia, la ucraniana retrocedió en su primera elección. Por supuesto también un momento difícil para Anastasia Potapova, que ahora no podrá seguir jugando bajo la bandera de su país, aunque sí como tenista individual, al igual que sus compatriotas.

En lo netamente tenístico, Svitolina venía buscando buenas sensaciones tras un comienzo de año irregular para su nivel, mientras que Potapova también llegaba sin grandes resultados, aunque sí con unos cuartos en el WTA de Melbourne.

Svitolina arrasa

Un comienzo brutal para la tenista ucraniana, que superaba totalmente a su rival, concretando dos quiebres consecutivos para tomar un ventaja de hasta 4-0 en el marcador. Potapova podía generar muy poco desde la devolución, a pesar de que poco a poco parecía mejor con el servicio. La rusa tuvo dos break points en el 1-4, pero no pudo materializar ninguna. Mismo panorama afrontó Elina cuando sacaba para el set, pero Svitolina se quedó con la manga por 6-2.

La ilusión por de la rusa por recuperarse, luego de terminar con mejores sensaciones el set, duraría apenas algunos juegos. Svitolina volvió a conseguir un quiebre rápido para tomar la delantera en el marcador e irse alejando en lo numérico. Tres quiebres seguidos decantarían en una abultada victoria de la ucraniana, en un partido muy especial. Elina selló la el triunfo con un 6-1 final.

Translate