WTA

Nuria Párrizas empieza con el pie derecho en Monterrey

Párrizas Doi WTA Monterrey
Nuria Párrizas avanza en Monterrey. | Foto: WTA

La española ha cosechado una victoria holgada en su debut en Monterrey ante una irregular Misaki Doi (6-2, 6-1). 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nuria Párrizas empieza pisando fuerte en Monterrey. La tenista granadina arrancaba una nueva era sin Carlos Boluda en el banquillo, puesto que hace pocos días el propio entrenador y pareja de la granadina anunció que ponía punto y final a la relación profesional con una Nuria a la que ha hecho subir más de 150 puestos en la clasificación.

Párrizas se enfrentaba a la siempre aguerrida Misaki Doi en primera ronda, y las sensaciones no han podido ser mejores en su estreno en Monterrey. La granadina se ha aprovechado de los errores de la japonesa a lo largo del partido para sumar un triunfo más cómodo de lo esperado en un principio.

Párrizas arrasa a Doi

La actual número 51 del ranking ha hecho valer su buen estado de forma para imponiendo su tenis ante una errática Misaki Doi. La nipona no encontraba la forma de luchar de tú a tú con una Nuria Párrizas que ha demostrado que su revés es un arma con el que gana partidos. El primer set ha estado dominado por la granadina gracias a los continuos errores de la tenista japonesa a lo largo del set, y mostrando un tenis bastante intermitente en el primer set. Eso ha contrastado con una Nuria mucho más seria y efectiva en sus golpes y el 6-2 hacía justicia a lo visto en la pista.

El segundo set ha seguido el mismo guión que el primer parcial, con una Misaki Doi que continuaba en su línea de errores no forzados y eso lo aprovechaba la granadina para poner distancia de por medio en el segundo set. La española se iba adueñando del segundo parcial a base de golpes ganadores tanto de derecha como de revés para ir demostrando que su buen momento de forma no es casualidad. Los errores de la japonesa seguían llegando, y con ello la ventaja en el marcador iba en aumento, y finalmente Nuria ha certificado su victoria de forma muy holgada cediendo únicamente tres juegos en el partido. La tenista granadina ha mostrado un nivel muy alto a lo largo de todo el partido, aunque la japonesa ha contribuido a la causa con numerosos errores no forzados. Próxima parada de Nuria, la británica Heather Watson.

Translate