Noticias WTA

Svitolina: “Tuve una actuación sólida para ser el primer partido”

svitolina pegula declaraciones abu dhabi
Svitolina celebra el triunfo en Abu Dhabi | Foto: @wta

Elena Svitolina ha debutado en Abu Dhabi con triunfo ante Pegula. La ucrania no tenía un partido sencillo pero hizo valer su mayor experiencia para comenzar de buena manera el 2021. En la siguiente ronda espera Zvonareva o Hesse.

La ucraniana es uno de las favoritas en Abu Dhabi. Svitolina quiere dar un paso adelante en este 2021 y para ello necesita ganar confianza en su tenis. De esta manera podrá hacer frente a las mejores del circuito. Su calendario en esta nueva temporada tiene como inicio Abu Dhabi. Un WTA 500 con grandes nombres y entre los que Elina se postula como una de las favoritas. En el debut superó a Pegula (6-4, 6-3).

El partido no tuvo mucha historia. Svitolina tomó las riendas desde el inicio. Luego tuvo algún problema para mantener el octavo juego pero salió airosa y se llevó la primera manga. El segundo set llevó la misma tónica y desde el quinto juego con break a su favor dominó para cerrar el duelo por la vía rápida.

Condiciones complicadas

La pista está más rápida de lo esperado y en la jornada del jueves ha habido mucho viento, algo que ha perjudicado el tenis como ha reconocido Svitolina. “Las condiciones no fueron fáciles hoy, con el viento dando vueltas por la cancha y cambiando todo el tiempo, así que traté de estar realmente concentrado en lo que tenía que hacer en la cancha, y al final, no hubo altibajos. Fue una actuación bastante sólida para mí en el primer partido“.

Cosas a mejorar

La ucraniana pesar de la victoria admitió que deber seguir mejorando en el torneo. “Hay todavía algunas cosas que tengo que mejorar para el próximo partido y para tratar de mejorar, pero para empezar, creo que definitivamente fue un buen partido“.

Los entrenamientos reflejados en la pista

Para mí, cada partido es como una prueba. Intento hacer todo lo que practiqué y en lo que realmente trabajé. Así que trato de concentrarme en cada punto y ver cómo va“.

Translate